La Biblia es una fuente inagotable de nombres únicos y hermosos para bebés, pero hay algunos que son menos comunes y pueden darles una identidad única. Si estás considerando un nombre bíblico para tu hijo, aquí te presentamos una lista con 50 opciones poco comunes que podrían inspirarte.
1. Jabez
Este nombre significa “el que causa dolor” y pertenece a un personaje del Antiguo Testamento que oró por prosperidad y protección. A pesar de su significado, Jabez se ha convertido en un nombre popular en los últimos tiempos.
2. Dara
Este nombre significa “portador” o “poseedor”, y pertenece a un personaje menor del Antiguo Testamento. Aunque es poco conocido, tiene un sonido agradable y es fácil de pronunciar.
3. Seruja
Este nombre significa “tronco” o “raíz” en hebreo, y se menciona en la genealogía de Jesús en Lucas 3:35.
4. Obed
Este nombre significa “siervo” y pertenece a dos personajes del Antiguo Testamento, uno de ellos el hijo de Rut y Boaz. A pesar de su significado, Obed es un nombre dulce y corto.
5. Salomón
El hijo de David y Bathsheba es conocido por su sabiduría y riquezas. Salomón es un nombre imponente y distintivo que puede ser apropiado para un niño fuerte e inteligente.
6. Zeruiah
Este nombre significa “paquete de la ayuda de Dios” y pertenece a una mujer valiente del Antiguo Testamento que era hermana de David.
7. Silas
Silas es el nombre de un profeta del Nuevo Testamento que se unió a Pablo en sus viajes misioneros. Este nombre tiene un sonido suave y amable, pero al mismo tiempo es fuerte y distintivo.
8. Asa
Este nombre significa “médico” o “sanador”, y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Asa es un nombre corto y dulce que podría ser apropiado para un niño que se dedique a ayudar a otros.
9. Ruth
Ruth es una de las protagonistas del Antiguo Testamento que demostró lealtad y amor a su suegra. Este nombre es clásico y atemporal, pero todavía se considera poco común en la actualidad.
10. Adriel
Adriel es un nombre poco común que significa “rebaño de Dios”. Pertenece a un personaje menor del Antiguo Testamento que se casó con la hija de Saúl.
11. Booz
Este nombre significa “en fuerza” o “en él está la fuerza” en hebreo, y pertenece a un personaje del Antiguo Testamento que era el esposo de Rut. A pesar de su fuerte sonido, Booz puede ser un nombre dulce y distintivo para un niño.
12. Zillah
Este nombre significa “sombra” o “protección” y pertenece a la esposa de Lamec en el Génesis. Aunque es poco común, tiene un sonido suave y delicado.
13. Ebal
Este nombre significa “piedra” o “aquello que se levanta” y pertenece a una montaña en el territorio de Israel. Aunque es poco conocido, tiene un sonido interesante que podría ser atractivo para algunos padres.
14. Zifora
Este nombre significa “gorrión” en hebreo, y pertenece a la esposa de Moisés en el Antiguo Testamento. Zifora es un nombre poco común pero hermoso, con un sonido suave y delicado.
15. Kenan
Este nombre significa “poseedor” o “comprador”. En el Antiguo Testamento aparece como el nombre de un personaje que fue hijo de Enoc y abuelo de Noé.
16. Betuel
Este nombre significa “casa de Dios” y pertenece al padre de Rebeca en el Antiguo Testamento. Aunque es poco conocido, tiene un sonido distintivo y una hermosa significado.
17. Aminadab
Este nombre significa “el pueblo es generoso” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Aminadab es un nombre poco conocido pero interesante para un niño.
18. Tirsa
Este nombre significa “bella” o “placentera”, y pertenece a una ciudad que fue capital del reino de Israel durante un tiempo. Aunque es poco común como nombre, tiene un sonido agradable y delicado.
19. Lea
Lea es una de las esposas de Jacob en la Biblia, y madre de varios de sus hijos. A pesar de su edad, este nombre es de gran belleza y simplicidad.
20. Zabulón
Este nombre significa “morada” o “habitación”, y pertenece a uno de los doce hijos de Jacob. Zabulón es un nombre poco común pero distinguido que podría ser apropiado para un niño fuerte y seguro de sí mismo.
21. Haguit
Este nombre significa “fiesta” o “festivo”, y pertenece a la esposa de David en el Antiguo Testamento. Haguit es un nombre poco común pero interesante que puede ser apropiado para un niño cuya personalidad sea animada y alegre.
22. Gamaliel
Este nombre significa “recompensa de Dios” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Gamaliel es un nombre poco común pero con un sonido imponente y memorable.
23. Adlai
Este nombre significa “mi testigo es Dios” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Aunque es poco conocido, tiene un sonido agradable y distintivo.
24. Mehujabel
Este nombre significa “Dios es quien da poder” y pertenece a uno de los descendientes de Caín. A pesar de su origen bíblico, este nombre es poco común y tiene un sonido fuerte y llamativo.
25. Naamán
Este nombre significa “agradable” o “encantador”, y pertenece a un comandante del ejército sirio que fue curado de la lepra por el profeta Eliseo en el Antiguo Testamento.
26. Zafnath-panea
Este nombre significa “el que tiene la sabiduría de dos países” y pertenece al nombre que le dio el faraón a José en el Antiguo Testamento.
27. Elimelec
Este nombre significa “Dios es mi rey” y pertenece al esposo de Noemí en el Antiguo Testamento. A pesar de no ser un nombre muy común, tiene un sonido fuerte y majestuoso.
28. Ram
Este nombre significa “alto” o “exaltado”, y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Ram es un nombre poco común pero suena elegante y distintivo.
29. Ada
Este nombre significa “adorno”, “joya” o “decoración” y pertenece a mujeres del Antiguo Testamento. Ada es un nombre corto y dulce que sigue siendo poco común en la actualidad.
30. Heber
Este nombre significa “amigo” o “compañero” y pertenece a un personaje del Antiguo Testamento que ayudó a los israelitas en su lucha contra los cananeos.
31. Ariel
Este nombre puede significar “león de Dios” o “altar de Dios”, y aparece en la Biblia como un nombre propio y como un epíteto para Jerusalén. Ariel es un nombre poco común pero poderoso que podría ser apropiado para un niño fuerte y valiente.
32. Sarepta
Este nombre significa “oro purificado” y pertenece a una ciudad en la región de Sidón que fue visitada por el profeta Elías en el Antiguo Testamento. Aunque es poco conocido, tiene un sonido suave y hermoso.
33. Ebezér
Este nombre significa “piedra de ayuda” y pertenece a un lugar donde el profeta Samuel construyó un altar. Aunque es poco común como nombre, tiene un sonido fuerte y distintivo.
34. Abisai
Este nombre significa “padre de regalo” o “padre de la ayuda” y pertenece a uno de los tres hermanos de David que eran guerreros valientes.
35. Hogla
Este nombre significa “parra” o “vid” en hebreo, y pertenece a una de las hijas de Salfad en el Antiguo Testamento.
36. Azarías
Este nombre significa “Dios ha ayudado” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento, incluyendo a uno de los tres amigos de Daniel en el libro de Daniel.
37. Jericó
Este nombre significa “ciudad de la luna” o “ciudad del perfume”, y pertenece a una ciudad mencionada en el Antiguo Testamento que era famosa por sus murallas.
38. Eunice
Este nombre significa “buena victoria” y pertenece a la madre de Timoteo en el Nuevo Testamento. Aunque es poco común como nombre, tiene un sonido suave y agradable.
39. Obadías
Este nombre significa “adorador de Yahvé” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. A pesar de su origen bíblico, Obadías es un nombre poco común que podría ser apropiado para un niño creativo y pensativo.
40. Ebed
Este nombre significa “siervo” o “esclavo”, y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Aunque puede tener un significado humilde, Ebed es un nombre corto y dulce con un sonido distintivo y memoria.
41. Madian
Este nombre significa “contienda” o “pleito” en hebreo, y pertenece a un hijo de Abraham en el Antiguo Testamento. Aunque tiene un significado negativo, Madian es un nombre poco común pero con un sonido interesante.
42. Joana
Este nombre significa “Dios es misericordioso” y pertenece a mujeres del Nuevo Testamento que fueron discípulas de Jesús.
43. Micaias
Este nombre significa “¿quién como Yahvé?” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento.
44. Sisara
Este nombre significa “espíritu de la tormenta” y pertenece al comandante del ejército de Jabín en el Antiguo Testamento. Aunque es poco común como nombre, tiene un sonido fuerte y memorable.
45. Naasón
Este nombre significa “hecho por Dios” y pertenece a uno de los antepasados de Jesús en el Evangelio de Mateo.
46. Tabita
Este nombre significa “gacela” o “cierva” en arameo, y pertenece a una mujer del Nuevo Testamento que fue resucitada por Pedro.
47. Uriel
Este nombre significa “Dios es mi luz” y pertenece a varios personajes del Antiguo Testamento. Uriel es un nombre poco común pero hermoso, con un sonido distintivo y un hermoso significado.
48. Suza
Este nombre significa “lirio” o “azucena” en hebreo, y pertenece a uno de los lugares donde el rey Asuero tenía una residencia en el libro de Ester.
49. Benjamín
Este nombre significa “hijo de la mano derecha” y pertenece al hijo menor de Jacob en el Antiguo Testamento. A pesar de ser un nombre clásico y popular, sigue siendo poco común en la actualidad.
50. Sabiduría
Este nombre no se asocia comúnmente con la Biblia, pero en realidad es uno de los personajes principales del libro de Proverbios. Sabiduría es un nombre distintivo y poderoso que podría ser apropiado para una niña inteligente y reflexiva.
¿Cuál es el nombre más raro de la Biblia?
¿Cuál es el nombre más raro de la Biblia?
¿Alguna vez te has preguntado cuál es el nombre más raro de la Biblia? La verdad es que la Biblia contiene una gran cantidad de nombres extraños, y muchos de ellos tienen significados interesantes y sorprendentes. Aquí te presentaremos algunos de los nombres más curiosos que encontrarás en la Biblia.
Nombres con significados interesantes
Uno de los nombres más extraños que encontrarás en la Biblia es Sealtiel, que significa “mi deseo es Dios”. Este nombre aparece en el Libro de Nehemías, donde Sealtiel es mencionado como uno de los líderes de los exiliados judíos que regresaron a Jerusalén después de la cautividad babilónica.
Otro nombre curioso es Icabod, que significa “sin gloria”. Este nombre aparece en el Libro de Samuel, donde es mencionado como el nombre que le fue dado al hijo de Finees y la nuera de Eli después de que murieron en la batalla contra los filisteos y el arca de la alianza fue capturada.
También encontramos el nombre Putifar o Potifar, que significa “a quien Ra ayuda”. Este nombre aparece en el Libro del Génesis, donde es mencionado como el nombre del egipcio que compró a José como esclavo y luego lo convirtió en el mayordomo de su casa.
Otro nombre interesante es Séfora o Ziporá, que significa “ave”. Este nombre aparece en el Libro del Éxodo, donde es mencionado como el nombre de la esposa de Moisés.
Mical es otro nombre curioso que encontramos en la Biblia, y significa “quién como Dios”. Este nombre aparece en el Libro de Samuel, donde es mencionado como el nombre de la esposa de David.
Jocabed o Yokebed es el nombre de la madre de Aarón, Miriam y Moisés. Este nombre significa “Yahweh es gloria”. Aunque no aparece demasiado en la Biblia, es interesante saber que se menciona como la madre de tres líderes importantes de la historia de Israel.
Por último, Batsheba o Betsabé es el nombre de la mujer del hitita Urías, que fue tomada por David y con quien tuvo un hijo llamado Salomón. El nombre significa “hija del juramento” o “juramentada por Dios”.
Otros nombres curiosos
Además de los nombres con significados interesantes, la Biblia también contiene nombres que simplemente son curiosos o difíciles de pronunciar. Algunos de ellos incluyen:
-
Zorobabel, que significa “semilla de Babel”. Es el nombre de uno de los gobernadores de Judea después del exilio babilónico.
-
Asaf, que significa “reunión”. Es el nombre de uno de los levitas encargados del canto en el templo durante los tiempos de David y Salomón.
-
Zafnat-panea, que significa “el que revela secretos”. Es el nombre del egipcio que compró a José en la historia del Génesis.
-
Nabucodonosor, que significa “Nabu, protégelo”. Es el nombre del rey de Babilonia que conquistó Judá y destruyó el templo de Jerusalén.
-
Epafrodito, que significa “hermoso y encantador”. Es el nombre de uno de los compañeros de Pablo.
-
Longinus, que significa “lanza”. Es el nombre dado al soldado romano que atravesó el costado de Jesús en la crucifixión.
-
Cusam-risataim, que significa “doble maldad”. Es el nombre del rey que oprimió a los israelitas en el Libro de los Jueces.
-
Beltsasar, que significa “que Baal proteja el reino”. Es el nombre del rey babilónico que aparece en el Libro de Daniel.
-
Nehemías, que significa “consolado por Yahweh”. Es el nombre del personaje principal del Libro de Nehemías.
-
Habacuc, que significa “abraza”. Es el nombre del profeta que escribió el libro que lleva su nombre.
-
Rizpá, que significa “piedra caliente”. Es el nombre de la concubina de Saúl que tuvo dos hijos con él.
-
Zelofajed, que significa “Dios ha escondido”. Es el nombre de uno de los hijos de Galaad en el Libro de los Números.
-
Nahúm, que significa “consuelo”. Es el nombre del profeta que escribió el libro que lleva su nombre.
Un experto en etimología
Si eres un verdadero geek bíblico, puede que quieras consultar a alguien que tenga más conocimientos en etimología que tú para descubrir más sobre el significado de todos estos nombres extraños que encontramos en la Biblia. Uno de los expertos en etimología más conocidos es el israelí Aryeh, quien ha escrito varios libros sobre el tema y es reconocido a nivel mundial como uno de los principales expertos en esta área.
Ahora que conoces algunos de los nombres más extraños que encontrarás en la Biblia, seguramente podrás impresionar a tus amigos con tus conocimientos y llevar una conversación interesante sobre la historia y la cultura del mundo antiguo.
¿Qué nombres extraños?
Si estás esperando un bebé, seguro has empezado a buscar nombres. Y no es una tarea fácil. Los nombres son una forma de identidad que acompañará a tu hijo o hija durante toda su vida.
Por eso, muchas veces queremos buscar nombres distintos a los comunes, nombres que sean poco usados y que le den una personalidad única a nuestro bebé.
Si te han gustado los nombres raros, pero bonitos, has llegado al artículo indicado. Te presentamos la lista de 50 nombres extraños para tu bebé que te encantarán.
50 nombres extraños pero bonitos para tu bebé
- Adriel: significa “hombre de Dios”. Es de origén hebreo y suena a la moda.
- Brais: nombre gallego que significa “fuego”. Perfecto para un bebé lleno de energía.
- Ciro: nombre persa que significa “sol”. Es un nombre poco común que suena elegante.
- Éber: nombre irlandés que significa “fuente de vida”. Un nombre con mucha fuerza y significado.
- Enzo: nombre italiano que significa “rey del hogar”. Suena alegre y moderno.
- Hans: nombre de origen germánico que significa “dios misericordioso”. Un nombre raro pero con mucho significado.
- Liam: uno de los nombres más populares, de origen irlandés que significa “deseo de protección”. Un nombre fuerte y con personalidad.
- Milos: nombre eslavo que significa “amado por el pueblo”. Un nombre poco común pero fácil de pronunciar.
- Nadir: nombre árabe que significa “raro”. Un nombre que suena a aventura y misterio.
- Tarik: nombre árabe que significa “el que despeja el camino”. Un nombre que suena a liderazgo y determinación.
- Truman: nombre inglés que significa “hombre verdadero”. Un nombre con mucha personalidad y fuerza.
- Uriel: nombre hebreo que significa “mi luz es Dios”. Un nombre poco común pero que suena a esperanza y alegría.
Recuerda que no existe un nombre correcto o incorrecto, así que busca el que más te guste y que le dé personalidad a tu bebé.
Más ideas de nombres extraños para tu bebé
Si esta lista te supo a poco, no te preocupes, tenemos más opciones de nombres raros y bonitos para tu bebé.
Revisa estas otras colecciones de nombres distintos:
- Nombres vascos para niño: nombres poco comunes pero llenos de tradición y significado. Ejemplos: Aitor, Unai, Eneko.
- Nombres de origen griego y romano: si eres fan de la mitología, seguro encontrarás aquí una buena opción. Ejemplos: Atenea, Eros, Apolo.
- Nombres arameos: nombres poco comunes pero que suenan a tradición y misticismo. Ejemplos: Belén, Salomón, Ezequiel.
- Nombres unisex: si buscas un nombre que pueda usar tu hijo o hija, aquí encontrarás algunas sugerencias. Ejemplos: Alex, Ariel, Robin.
- Nombres para niña: si quieres opciones de nombres poco comunes pero bonitos para una niña, aquí te ofrecemos algunas ideas. Ejemplos: Azul, Luna, Brisa.
Recuerda que la elección del nombre es una tarea importante, pero no debes sentirte presionado. Elige el que te guste más y que le dé personalidad a tu hijo o hija.
¡Felicidades por la llegada de tu bebé!
¿Qué nombres son unicos?
Si bien hay muchos nombres populares y comunes como Juan o María, puede que estés buscando algo más original y distintivo para llamar a tu bebé. En este artículo, te ofrecemos una lista de nombres de niño únicos que podrías considerar al momento de escoger el nombre de tu bebé.
Nombres antiguos y poderosos
Los nombres que han sido populares en el pasado y tienen un significado poderoso o emblemático pueden ser opciones interesantes y únicas para tu bebé. Por ejemplo, Adán, un nombre bíblico que significa “hecho de tierra roja” puede ser una opción significativa y simbólica. Otro nombre bíblico interesante es Oriol, un nombre hebreo que significa “águila”.
Si buscas nombres más antiguos, podrías considerar Baltasar, un nombre persa que significa “protegido por dioses”. También está Lucio, un nombre latino que significa “luminoso” o “iluminado”.
Nombres exóticos y diferentes
Si lo que buscas son nombres únicos y exóticos, quizás te gusten Auritz, un nombre de origen vasco que significa “pradera de oro”, o Álex, una abreviatura de Alejando que es originario de Grecia y significa “defensor”. También está Asher, un nombre hebreo que significa “feliz” o “bendito”.
Otros nombres que podrías considerar para algo diferente son Zeus, nombre deidad griega, y Hermes, el dios griego de los comerciantes, viajeros y ladrones.
Nombres poderosos y distintivos
Si quieres que tu hijo tenga un nombre que suene poderoso y distintivo, hay varias opciones interesantes. Por ejemplo, Bastián, un nombre de origen alemán que significa “venerable” o “respetado”, o Octavio, un nombre romano que significa “octavo” y que a menudo se asocia con los emperadores romanos.
Otras opciones poderosas y distintivas son César, un nombre romano que significa “cabello largo y bello”, Hércules, el nombre del dios romano de la fuerza y la virilidad, y Ramsés, el nombre de los faraones egipcios más famosos.
Nombres con un significado interesante
Al elegir un nombre para tu bebé, quizás quieras considerar uno que tenga un significado interesante o simbólico. Por ejemplo, Gaspár, un nombre de origen persa que significa “tesoro”, podría ser una opción significativa y especial.
Otro nombre con un significado interesante es Osvaldo, que significa “gobernante de los dioses” en el inglés antiguo. Marcelo, por otro lado, es un nombre romano que significa “dedicado a Marte”, el dios de la guerra.
Buscando tu propio estilo
En última instancia, el nombre que escojas para tu bebé dependerá de tu propio estilo y preferencias. Después de todo, el nombre que elijas es una parte importante de la identidad de tu hijo. Por lo tanto, te recomendamos que explores diferentes opciones y consideres qué nombre te gustaría que tuviera tu bebé.
Si estás buscando ideas para nombres de bebés, te recomendamos que revises la sección de nombres de nuestro sitio web. Aquí encontrarás una herramienta de búsqueda para ayudarte a encontrar el nombre perfecto para tu bebé.