inicio/portada
Vida y Estilo
05 de Septiembre del 2011, 14:01 horas

Muere el tenor italiano Salvatore Licitra

El tenor italiano murió hoy en un hospital de Catania, donde era atendido desde el pasado 27 de agosto, tras sufrir un accidente en su moto

Notimex

ROMA.- El tenor italiano Salvatore Licitra, considerado por muchos el sucesor de Luciano Pavarotti, murió hoy en un hospital de Catania (Sicilia), donde era atendido desde el pasado 27 de agosto, tras sufrir un accidente en su moto.

Es considerado por muchos el sucesor de Luciano Pavarotti
Es considerado por muchos el sucesor de Luciano Pavarotti © Tomada de Internet

Según el parte médico que han comenzado a difundir medios locales, Licitra ingresó muy grave al nosocomio y tuvo que ser intervenido en la cabeza para reducir un importante hematoma, tras lo cual se mantenía con pronóstico reservado a la evolución del fuerte traumatismo craneal y torácico que le dejó el percance de tránsito.

Una isquemia cerebral que provocó la falta de riego en el cerebro de Licitra habría sido la causa de que el cantante perdiera el control de su moto, sufriendo graves y múltiples lesiones de las cuales no se pudo recuperar.

Este día se dio a conocer que la familia del tenor ha decidido donar sus órganos y que se instalará una capilla ardiente en el teatro "Vincenzo Bellini" de Catania para que todos sus seguidores, amigos y familiares puedan rendirle tributo.

Nacido en Suiza, el hijo de padres sicilianos debutó como tenor en el Teatro Regio de Parma con "Un ballo in maschera", de Giuseppe Verdi en 1998, y en 1999 fue elegido por el director Riccardo Muti para interpretar en el teatro de La Scala "La forza del destino".

Sin embargo su salto a la fama llegó el 11 de mayo de 2002 cuando debutó en el Metropolitan Opera de Nueva York reemplazando a Luciano Pavarotti en "Tosca".

Su actuación fue seguida delante del teatro con una pantalla gigante por cerca tres mil espectadores que le dedicaron una ovación de varios minutos.

El tenor tenía pactadas fechas para presentarse la segunda quincena de septiembre en Tokio, Japón; Muscat, Oman; Taipei, Taiwán; Salerno, Italia; Mannheim y Hamburgo, en Alemania.fin

Dale manita arriba

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com