inicio/portada

Acapulco
21 de Abril del 2017, 07:43 horas

Turisteros listos para último fin de semana de las vacaciones

Se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Costera y las diferentes zonas de playa

Marisol Renteria | Octavio León

ACAPULCO.- Se declaran listos prestadores de servicios turísticos de cara al fin de semana con el que terminan las vacaciones, asimismo, hoteleros aseguran que hay reservaciones importantes para estos días, mientras que la ocupación hotelera del día de ayer en la zona Dorada llegó hasta 91.1 por ciento.

La zona Tradicional amaneció con un porcentaje de ocupación del 50.4 por ciento
La zona Tradicional amaneció con un porcentaje de ocupación del 50.4 por ciento © Axel Rosey

La zona Tradicional amaneció con un porcentaje de ocupación del 50.4 por ciento, sin embargo, el presidente de los hoteleros y restauranteros del Acapulco Tradicional, Francisco Aguilar Ordóñez aseguró que ya hay una cantidad importante de reservaciones y con esto se podrá llegar hasta un 75 por ciento en la zona, más los que lleguen en el transcurso de mañana.

Sin embargo, el fin de la temporada no quiere decir que se haya acabado el movimiento turístico, refiere el empresario hotelero. pues “no es solamente eso, el fin de mes tenemos mucha reservaciones ya en mayo tenemos también bastantes”, agregó Aguilar Ordóñez.

Por otra parte la zona Diamante tuvo una ocupación de 60.5 por ciento y de acuerdo con el turistólogo Nicolás Castillo Díaz, presidente de la Academia de Turismo, ésta al igual que las demás zonas llegarán a un buen nivel a partir de hoy, debido a que desde el pasado miércoles comenzaron a llegar los turistas.

Además, el reporte de la caseta de La Venta al día de ayer a las 10:00 de la mañana fue de 10 de entrada por 8 de salida; a las 12:00 16 por 12; a las 14:00 12 por 8 mientras que el último de las 16:00 horas registró 12 por 8.

POLICÍA TURÍSTICA INTENSIFICARÁ SUS OPERATIVOS

Se reforzarán los operativos de seguridad y vigilancia sobre la avenida Costera y las diferentes zonas de playa en este segundo fin de semana del periodo de vacaciones por parte de la Policía Turística en Acapulco declaró, Manuel Flores Sonduk, responsable de esta corporación en el puerto.

En este sentido dijo “hemos tenido una temporada muy positiva para Acapulco, los visitantes han recibido la orientación y el auxilio de nuestros elementos no solo en algunas playas sino también en el aeropuerto, la principal zona costera y también en el cruce de las avenidas”.

Con respecto al tema de la asistencia turística detalló, “estos elementos han efectuado 26 operativos, 45 auxilios, además de reintegrar con sus familias a 27 menores de edad extraviados sobre algunas zonas de playa”.

En tanto, a la atención que ha venido proporcionando el personal responsable del área de rescate marino dijo, “a la fecha llevan 40 operativos y 26 rescates de bañistas de manera oportuna y responsable”.

Otras de las atenciones que ha tenido a bien atender con prontitud esta corporación son los auxilios con un total de 160 servicios, aunado a la atención médica de 40 personas que presentaron alguna lesión y 45 atenciones médicas más, “ocho de ellas por choque, nueve por enfermedad, cuatro por volcadura, un atropellado, seis que presentaron cortaduras, cinco por golpe de calor y ocho bañistas semi ahogados”.

Flores Sonduk indicó, que la labor de la Policía Turística ha sido muy efectiva para los visitantes ya que estos elementos se encuentran postrados sobre la principal franja turística y también en constantes recorridos por los accesos a playa para brindar la atención inmediata a los vacacionistas. Al respecto externó: “considero que la presencia de esta corporación ha sido muy efectiva porque hay familias que se acercan de inmediato para preguntar sobre algún atractivo del puerto o bien la ubicación de algún hotel, restaurante o institución bancaria y con servicialidad se les atiende”, precisó.  fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com