inicio/portada

Acapulco
11 de Diciembre del 2011, 09:32 horas

Quince días sin agua en La Laja

Trabajadores de una empresa telefónica excavaron para colocar un poste y rompieron un tubo, dicen afectados

Javier Soberanes Estrada

ACAPULCO.- Habitantes de La Laja se quejan de la falta de agua potable desde hace más de 15 días, aún cuando han reportado este problema ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), por lo que se han visto obligados a comprar el vital líquido en pipas de hasta 600 pesos.

© Novedades Acapulco

La señora Marina Eziquio López informó que el problema se debe a que trabajadores de Telmex hicieron una excavación para colocar un poste en la calle Retorno de los Amates, pero al realizar la obra rompieron un tubo, por lo que ahora se quedaron sin agua más de 400 familias que habitan en esa zona.

“La desesperación ha invadido nuestros hogares al ver que no tenemos agua ni para lavar los platos, por más que reportamos el problema a CAPAMA, no nos hacen caso, tampoco nos dicen para cuándo van a venir a reparar el tubo que está dañado”, comentó la entrevistada.

Afirmó que las pilas de las casas se encuentran vacías, así como los tinacos, por lo que han tenido que comprar agua de garrafón para el consumo.

“Aquí nos vienen a vender el agua de las pipas particulares a 600 pesos, porque las de CAPAMA no nos las traen, tenemos que dar muchas vueltas y perdemos hasta tres días para lograr que nos manden una pipa con agua”, comentó la entrevistada

La señora Gabriela Ocampo Guerrero dijo que la situación es muy difícil porque tiene 71 años de edad y no está en condiciones para acarrear agua porque habita en la parte más alta de la colonia, donde las pipas no llegan, por lo tiene que pagar para que le suban agua con cubetas, además de racionarla al máximo para hacerla durar.

“Es una lástima que las autoridades nos ignoren aun cuando el actual presidente municipal nos prometió que llegando al poder el agua no nos iba a faltar, sin embargo, ignoran nuestra petición y ni de chiste vienen a reparar la tubería dañada”, expresó.

Dijo que por las mañanas ven con tristeza cómo se desperdicia el agua, al salir del tubo roto, mientras no tenemos agua en nuestras casas.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com