inicio/portada
Policiaca
06 de Noviembre del 2012, 17:22 horas

3 ministeriales muertos tras enfrentamiento con hombres armados en Arcelia

Los Elementos de la Policía Investigadora Ministerial fueron acribillados en la comunidad de Santo Niño; despliegan operativo para dar con responsables

Novedades Chilpancingo

CHILPANCINGO.- Un enfrentamiento a balazos entre hombres armados y policías ministeriales, dejó como saldo tres agentes muertos en la comunidad de Santo Niño, municipio de Arcelia.   

Se está efectuando un operativo en coordinación con policías federales, militares y ministeriales
Se está efectuando un operativo en coordinación con policías federales, militares y ministeriales © Novedades Chilpancingo

Fuentes locales de la región Tierra Caliente indicaron que el enfrentamiento se registró a las 12:30 horas de este martes, cuando los agentes realizaban un recorrido de vigilancia.

Al cruzar por el puente del poblado de Santo Niño, fueron sorprendidos y atacados con armas de fuego de grueso calibre, por lo que los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) repelieron la agresión.

Sin embargo, al parecer fueron varios los civiles que se desplazaban en diversos vehículos, mientras que los policías eran minoría, lo que ocasionó que tres agentes fueran acribillados quedando tirados sobre la carretera, mientras los maleantes huyeron.

El Subprocurador de Procedimientos Penales, Fernando Monreal Leyva confirmó el hecho, pero advirtió que ya hay un operativo especial integrado por los tres niveles de gobierno, para localizar a los responsables de este hecho.

De acuerdo a versiones de autoridades locales, varios helicópteros de la Policía Federal y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevuelan el municipio de Arcelia, mientras que por tierra varios convoy recorren la cabecera municipal y los diversos pueblos, lo que ha generado zozobra entre la población.

Al lugar de los hechos llegaron el Ministerio Público en turno de la zona y peritos de la Procuraduría, así como elementos del Ejército Mexicano que participaron en las diligencias y acordonaron la zona.

Hasta el momento se desconoce si por parte de los hombres armados hubo algún lesionado, así como el paradero de estas personas que dieron muerte a tres policías ministeriales.fin

Policías turísticos agreden a detenido



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com