inicio/portada

País
16 de Febrero del 2017, 23:26 horas

Hay condiciones para mantener precio de gasolina: Comisión Reguladora

Guillermo Zúñiga, dijo que en las últimas semanas se ha mantenido estable tanto el tipo de cambio como el precio del petróleo

Agencias

MÉXICO.- El integrante de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo Zúñiga, dijo que en las últimas semanas se ha mantenido estable tanto el tipo de cambio como el precio del petróleo, por lo que existen las condiciones para que mañana no haya un aumento a las gasolinas.

El aumento al precio de las gasolinas está sujeto a la decisión de Hacienda.
El aumento al precio de las gasolinas está sujeto a la decisión de Hacienda. © Tomada de Internet

“Los elementos que conforman el precio de la gasolina en los costos no se han movido, incluso tenemos una apreciamiento del peso, lo cual es una muy buena señal; por lo tanto, las condiciones están dadas para que no tengamos un incremento significativo”, dijo Alcocer en entrevista con Azucena Uresti.

TE RECOMENDAMOS: Se analiza mantener precios en las gasolinas: Hacienda

El funcionario reiteró que el aumento al precio de las gasolinas está sujeto a la decisión de Hacienda y al comportamiento de los mercados; sin embargo, dijo que “las variables están muy dadas para que no tengamos un incremento”.

Zúñiga recordó que a partir del 18 de febrero el precio de la gasolina se establecerá diariamente, con el fin de reflejar el costo real del combustible.

Esta semana, el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, dijo que  esa dependencia aún analiza si habrá o no un aumento al precio de la gasolina.fin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com