inicio/portada

País
28 de Junio del 2011, 15:50 horas

Destaca Calderón logros en materia de salud

En el pasado le tomó al país 40 años llegar a mil hospitales; en su gobierno en cuatro años ha construido mil y reconstruido dos mil

Notimex

ACÁMBARO, GUANAJUATO.- El presidente Felipe Calderón Hinojosa destacó que en su administración se ha hecho el mayor esfuerzo de infraestructura hospitalaria en el país, al mismo tiempo que se ha avanzado en la calidad de los servicios y equipos médicos para la gente del pueblo "que durante años y años careció de un servicio eficiente".

En la inauguración del Hospital General de Acámbaro, Guanajuato, acompañado de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud y el gobernador Juan Manuel Oliva, el presidente Felipe Calderón señaló que hoy los nosocomios cuentan con equipo pa
En la inauguración del Hospital General de Acámbaro, Guanajuato, acompañado de José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud y el gobernador Juan Manuel Oliva, el presidente Felipe Calderón señaló que hoy los nosocomios cuentan con equipo pa © Notimex

El mandatario hizo ver que en el pasado quizá le tomó al país 40 años llegar a una cifra de mil clínicas u hospitales para el servicio de la población, en tanto que su gobierno en cuatro años ha construido mil nuevas y reconstruido dos mil.

Del mismo modo, mencionó que anteriormente la salud sólo estaba para la gente que tenía dinero y un trabajo formal, mientras en la actualidad la gente más pobre y marginada del país tiene acceso a estos servicios a través de las distintas instituciones de salud o del Seguro Popular.

En el acto "Con inversión del Seguro Popular construimos un México más fuerte", en el que se entregó el Hospital General de Acámbaro, subrayó que de acuerdo a cifras del Censo de 2000 en aquel tiempo sólo se daba atención médica a 45 millones de mexicanos, en tanto que en la actualidad la cobertura llega a 100 millones.

Calderón Hinojosa dijo que existen diferencias medulares, además de los números "que a veces no les dicen mayor cosa", como es el hecho de que ahora se ofrece atención médica y hospitalaria gratuita para todos los niños y jóvenes a través del Seguro Popular, lo que anteriormente no se hacía y las familias tenían que resignarse a ver morir a la persona; "así era el tamaño del sufrimiento de la gente".

Igualmente hizo notar que anteriormente sólo los ricos podían practicarse un buen análisis médico, para lo cual se iban incluso a Houston en los Estados Unidos, mientras que hoy la gente más pobre puede revisarse en este tipo de hospitales a través de aparatos como el tomógrafo que permite conocer milímetro a milímetro lo que ocurre en su cuerpo.

"Hoy la salud de México está al alcance de los más pobres, esa es la diferencia se quiera o no se quiera reconocer", subrayó el presidente Calderón.

Por su parte el gobernador del estado, Juan Manuel Oliva, hizo un reconocimiento al presidente de la república porque, dijo, "apuesta no sólo a la seguridad pública, sino también a la seguridad social".

sjrg

Dijo que en esta administración federal México es otro "y quien no lo quiera ver se niega a ver la realidad, y quien no lo reconoce se equivoca".fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com