inicio/portada
17 de Julio del 2017, 06:42 horas
Valle Peñaloza comenta:

Punto de vista reflexivo

Héctor Valle Peñaloza

CREO QUE HASTA EL PUEBLO NORTEAMERICANO SIGUE DUDANDO, DE QUE LOS TANTOS ORGANISMOS DE INTELIGENCIA, DE contraespionaje y de investigación que presumen poseer, no tuvieran la mínima idea de que tendrían un ataque como el perpetrado aquel, lejano ya, once de septiembre. Usted y yo, seguramente coincidimos en el escepticismo. Pienso que no hubiera pasado nada que no quisieran los gringos que pasara. Siempre nos imponen que pensemos lo que quieren.

LA INFORMACIÓN RESPECTO A ESE ATAQUE FUE REPETIDA HASTA LA SACIEDAD. POR SUPUESTO QUE DEBIÓ CAUSAR UN gran impacto en los testigos de los acontecimientos televisados en el momento de ser efectuado. Sin embargo, me pregunto si hubiera sido igualmente impactante, por ejemplo, que el susodicho ataque hubiera sido a una torre de cualquier otro país. Recordemos cuando la CIA derrocó al Presidente Salvador Allende, en complicidad con grupos derechistas de Chile. El Palacio de Gobierno (La Moneda), fue arteramente bombardeado y en su defensa murieron muchos leales al Presidente. ¿Apoco fue igual el impacto?. Las noticias también fueron manipuladas por los gringos y no hubo iguales reacciones. Parece que nadie se asombra ya de ninguna movilización del Ejército gringo por cualquier parte del mundo.

¿A QUIÉN LE IMPORTÓ QUE EXISTIERA OSAMA BIN LADEN DE QUIEN LOS MEDIOS DE CONTROL YA HABÍAN INFORMADO desde tiempo atrás?. ¿Cuándo importó que al señor Bin Laden lo hubieran entrenado en los Estados Unidos?. ¿Quién se interesó o se preocupó por la intervención bélica, de más de diez años, de la Unión Soviética en Afganistán?. ¿A quién impactó el analfabetismo de un pueblo (el ochenta por ciento) que tiene en el subsuelo más del 40 % del petróleo del mundo?. A los poderosos les encanta repartirse al mundo y, cuando se cansan de cómo están las cosas, se lo vuelven a repartir, es lo que ya están queriendo lograr. ¿No es cierto que se sabía que tanto los gringos como los rusos, en su "guerra fría", habían ideado y fabricado la llamada "guerra bacteriológica" y química, como viruela, mostaza, estrategia naranja, napalm (bombas incendiarias basadas en gasolina), el ántrax (inflamación con gravísimos trastornos generales) y otros?. ¿A quién le importó que se hubieran utilizado en Vietnam o en Afganistán?.

SE HABLÓ —SIN MUCHA DIFUSIÓN— DE LA POSIBILIDAD DE QUE EL SIDA SALIERA ACCIDENTALMENTE DE UN LABORATORIO GRINGO. ¿QUÉ PASA entonces?. Lo que sucede es que nunca como ahora, los medios de desinformación (controlados por los gringos, desde luego), siguen dado una cobertura amplia, permanente y reiterada, además, por supuesto, de unilateral; de todo. Pero hora los poderosos Estados Unidos "habían recibido un ataque directo a su país". Era el segundo, porque el primero se los asestó nuestro legendario Pancho Villa. El atentando de aquel que se calificó como septiembre negó, abrió la posibilidad de reelección de Bush.

HOY, LOS GRINGOS, QUE A PESAR DE TODO DEBE RECONOCÉRSELES QUE SON TAMBIÉN CRÍTICOS DE SÍ MISMOS, ESTÁN poniendo en entredicho nada menos que la postura de su propio Presidente, que habla ya de su reelección; según parece que bien pudo haber preparado el teatro para realizar la obra de la que todos somos espectadores obligados, eso de la participación rusa en la elecciones, pudiera ser una treta para confundir, mientras se soslaya con parsimonia, sosiego y circunspección, asuntos como el de la amenaza del aquel presidente contra nuestros coterráneos y además la construcción de un muro, mismo que seguramente no será un impedimento para el ingenio del mexicano. Los gringos sin el trabajo de los paisanos, se asfixianfin

Perfil

foto perfil
Héctor Valle Peñaloza
Héctor Valle Peñaloza nació el 9 de febrero en Ometepec, Gro. Tiene estudios de Nivelación Pedagógica en la UAG, Licenciatura en Docencia Tecnológica en el CAM en Acapulco, Gro. y es Profesor de la Escuela Secundaria Técnica No. 1 de este puerto. Certificado de Primera Clase por la SCT en la especialidad de Transmisión y Comunicación. Periodista colaborador de los antiguos periódicos: Trópico, Avance de Acapulco y en Novedades Acapulco en los últimos 10 años. Primero de 4 hijos de los señores Alicia Peñaloza Varo y José Gpe. Valle Morga, finados; ambos de Ometepec.

columnas anteriores

19 de Julio
Aquí entre nos
12 de Julio
La Gavia, posible clave para encontrar a los 43
10 de Julio
La FAO: Muchas conferencias y el hambre sigue


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com