inicio/portada

Noticiero Político
17 de Julio del 2017, 07:50 horas

La desesperación por acceder a Los Pinos

Marisol Rentería

MÉXICO.- Parece que los perredistas no son los únicos desesperados por llegar a Los Pinos en 2018, resulta que un grupo de priistas “rebeldes”, que encabeza la ex gobernadora de Yucatán Ivonne Ortega, señalaron que si la dirigencia del partido impone un candidato para participar en el próximo proceso electoral esto va a provocar la muerte del Revolucionario Institucional “equivaldría a colocarle una lápida al PRI y abrirle la puerta a Morena”. ¿Será...?

Durante una reunión, convocada por la propia Ivonne Ortega que también busca ser candidata presidencial, dijo que su partido ha perdido rentabilidad electoral y que de no escuchar a la militancia y la ciudadanía, difícilmente ganará una elección. “Si no les damos a los candidatos que ellos están pidiendo difícilmente vamos a poder ganar una elección”. Así, o más clara su ambición por la candidatura presidencial.

Señaló que desde el 2011 a la fecha, el PRI ha perdido 4 millones 700 mil electores en las 24 elecciones a gobernador. ¡Qué tal! Esto a pesar de que se declaren ganadores como ocurrió recientemente en Coahuila y el Estado de México preciso, la priista.

Pero no hay que olvidar que aunado a la falta de rentabilidad del tricolor se suma también, todos los actos de corrupción y escándalos que han dejado en evidencia algunos de sus ex gobernadores, de tal manera que la situación se agudiza un poco más. ¿O a poco no?.

BUSCA SANEAR A VERACRUZ PERO LE FALLAN LOS ARGUMENTOS. En su búsqueda por acabar con el PRI en Veracruz, resulta que don Miguel Ángel Yunes Linares actual gobernador por el PAN en esa entidad, ya anda promoviendo la solicitud de desafuero en contra de Alberto Silva, diputado federal priísta y ex coordinador de Comunicación Social durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, ya que como casi todos los funcionarios de la pasada administración se presume que este legislador autorizó pagos de publicidad sin que hubiera presupuesto para ello. ¡Uy, qué novedad!

Lo malo es que según expertos en leyes la petición presentada por la Fiscalía General de Veracruz a la Cámara de Diputados se encuentra mal constituida y esta está plagada de supuestos, ¡Uy, qué pena!. Bien harían la administración del PAN empaparse un poquito en la materia para no hacer su ridículo y después decir que no se trata de una revancha política.

¿Y EL RESTO DEL PAÍS, CUÁNDO? A diferencia de otros estados, Eusebio Vega Pérez, secretario de Educación en Guanajuato, anunció la instalación de cámaras de seguridad, sistemas de alarma y un cercado de concertina, en beneficio de 50 planteles educativos.

Vega Pérez dijo que pretenden que los equipos sean instalados antes de que arranque el próximo ciclo escolar, de tal manera que ya estén funcionando cuando los alumnos regresen a clases “la inversión es de cinco millones de pesos, son videocámaras, con equipo de grabación”, dijo.

Ojalá y este proyecto sirva de ejemplo para otros estados del país, donde las instituciones se han convertido en un jugoso negocio para los amantes de lo ajeno y aún así, de las autoridades competentes no hay respuesta al problema.

Entre otros aspectos, Guanajuato sí tiene identificados aquellos municipios donde hay mayor riesgo, como León, Celaya; Moroleón, Uriangato, Silao, Irapuato, San Luis de la Paz, de ahí que las autoridades han dejado a un lado los discursos y parece que sí están trabajando.fin


Noticiero Político

Democracia perdida
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com