inicio/portada

Noticiero Político
20 de Abril del 2017, 08:30 horas

Exigen en redes una dura sentencia para Javier Duarte

Javier Duarte rechazó aceptar o rechazar la extradición de su país hasta que no se revise la solicitud formal de las autoridades mexicanas

Redacción Online

ACAPULCO.- El proceso penal que lleva a cabo el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ha causado cierta expectación en las redes sociales por la polémica que ha generado todo el caso en cuanto a la red de corrupción en la que se movió este político, sin embargo la ciudadanía a través de las distintas plataformas se han unido en exigencia de que sea juzgado con toda la aplicación de la ley.

Sfdk JV indicó que “ni modo que se ponga a llorar, ya sabe que aflojando unos billetitos lo sueltan”.
Sfdk JV indicó que “ni modo que se ponga a llorar, ya sabe que aflojando unos billetitos lo sueltan”. © Novedades Acapulco

Durante la audiencia que sostuvo con representantes del Tribunal de Justicia de Guatemala, Javier Duarte rechazó aceptar o rechazar la extradición de su país hasta que no se revise la solicitud formal de las autoridades mexicanas, que tienen 60 días para presentarla.

Esta postura generó también la inconformidad de los internautas, quienes señalaron que con el paso del tiempo el caso se llenará de irregularidades que a la larga aprovechará el ex mandatario para su beneficio.

“Y con mucha razón se ríe, todo esto es un circo y hay muchos payasos, por eso se ríe”, comentó el internauta Armando Alarcón Ríos.

Este usuario destacó que “ya lo verá el pueblo de México, con todo el dinero que robó y los cómplices que tienen en el libro que su mujercita tuvo a bien escribir para salir bien librados de esto”.

“Los magistrados junto con su corrupta ley dictaminarán que lo que hizo no es delito grave. Es un buen negocio en México robar 100 millones de dólares, dar a las autoridades 20 o 30 millones y asunto arreglado”, condenó.

Por su parte, el usuario Mario Benítez Castro argumentó: “Al rato sale, el se ríe porque sabe que esto solo es para distraer al pueblo mexicano”.

Sfdk JV indicó que “ni modo que se ponga a llorar, ya sabe que aflojando unos billetitos lo sueltan”.

Para Armando de la Cruz Astudillo la razón por la cual el ex mandatario ha tornado esa postura después de detenido es que sabe del teatro que se ha armado “porque necesitan votos”.

Mientras tanto, el tribunal guatemalteco determinó que mientras se espera que México agilice el proceso de extradición, el ex gobernador veracruzano continuará en prisión en la capital guatemalteca. Duarte fue detenido el fin de semana en Panajachel, un municipio cercano a la frontera con México.

Entre los otros comentarios expuestos en Facebook se encuentra el de Roberto Herrera, quien desconfió de la justicia mexicana al decir que “va a salir libre llegando a México que porque lo detuvieron arbitrariamente, es el pretexto más común para dejar libres a delincuentes como él, ya lo han hecho los jueces con asesinos y violadores como los Porkis”.

Ranferi Reyna comentó que “esa sonrisa es de un esquizofrénico enfermo mental”.

“Sabe que llegando a México lo mandarán a arraigo domiciliario”, externó Esperanza Macarena Abarca Aguilar.

En tanto, Lorenzo Montesinos añadió: “Porque si no lo dejan libre caerán muchos delincuentes políticos que lo estaban ayudando, si es que no lo desaparecen primero”.

  fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com