inicio/portada

Noticiero Político
17 de Junio del 2017, 08:58 horas

Del dicho al hecho

Marisol Rentería

ACAPULCO.- EL PREMIO DE ORO. En vista de que la presidencia de México, se ha convertido en el sueño más anhelado por cumplir para los de la clase política de este país, el panista Vicente Fox Quezada, ex mandatario nacional, advirtió que él mismo se encargará de que Andrés Manuel Ló- pez Obrador, no llegué a Los Pinos en 2018, “no queremos otra Venezuela aquí”.

Dijo también que aunque el dirigente de Morena López Obrador "presuma" de encabezar las encuestas, en este su tercer intento por llegar al poder, don Vicente tiene sus propias "mañas" para impedir que esto suceda. "Yo me voy a encargar, yo personalmente, que ese cuate, Andrés Manuel López Obrador no llegue”.

Sin embargo, más allá de los discursos lo ideal sería que los ex mandatarios y ex candidatos a la presidencia de la República se dedicaran a sus negocios y riquezas, en lugar de estar buscando su retorno al poder una y otra vez, pues lejos de abonar al crecimiento económico y social del país, son ellos y sus actos de corrupción quienes lo mantienen con graves problemas de pobreza, inseguridad, desempleo y muchos otros males más.

DERROTAS ANTICIPADAS. Mientras doña Alejandra Barrales Magdaleno, presidenta nacional del PRD, parece estar muy contenta con los resultados que ha tenido su partido durante los últimos procesos electorales en los que han ido en alianza con el PAN, resulta que algunos de su tribu pues simple y sencillamente no están muy de acuerdo en que estos dos partidos deban ir en alianza también para el 2018 como ella lo ha venido promoviendo.

Muestra de ello, Dolores Padierna, coordina-dora de los senadores perredistas, quien dijo que el sol azteca y el blanquiazul no son compatibles para hacer alianza rumbo a la presidencia del país y la única vía que tiene el PRD para ganar, es un frente amplio según ella con los partidos de izquierda.

Desde luego que este movimiento no debe excluir a su gallo, sí... Al dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, “No, porque todas las izquierdas debemos ir unidas, mi punto de vista personal es de que la propia realidad nos ha mostrado que cuando vamos juntos podemos hacer un papel destacado”.

Pareciera que más bien lo que realmente le preocupa al PRD, es poder lograr algunos “huesitos”, para el 2018, sobre todo porque en los procesos más recientes por sí solos no han logrado ganar ni la risa del pueblo por ello forzosamente deben buscar con quien ir acompañados para no quedarse fuera del presupuesto. ¿O a poco no?

¿Y EL CASTIGO PARA CUÁNDO? Como ya es costumbre, algunos funcionarios en turno aprovechan su estancia en el poder para hacer y deshacer, pero a la hora de que sus “mañas”, salen a la luz pública, simple y sencillamente lo único que hacen es presentar su renuncia pero en muy pocos casos se les investiga o se les castiga por el daño provocado.

Para ejemplo, José de Jesús Martínez Loredo, que venía desempeñándose como Auditor Superior de San Luís Potosí, presentó su renuncia ante el Congreso estatal nomás porque el diputado panista Enrique Flores reveló a través de algunos vídeos la red de corrupción entre funcionarios de esta dependencia estatal y legisladores que cobran “moche” por limpiar las cuentas públicas municipales. ¡Qué tal!

¡Ah!, pero eso sí, don José preocupado por mantener un poco de su honor ingresó un oficio al Congreso en el que presenta su renuncia con carácter irrevocable, bajo una excusa muy poco creíble “por motivos de salud”, como acostumbran muchos tras ser exhibidos. Ojalá y las autoridades competentes hagan algo al respecto y no quede en una simple renuncia como siempre pasa.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com