inicio/portada

Noticiero Político
12 de Agosto del 2017, 08:40 horas

Amparo de Granier, una burla más para los mexicanos

Dicho amparo es para efectos de que se dicte un nuevo auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal agravada

Redacción

ACAPULCO.- Uno de los ex gobernadores mexicanos que están en las listas de corrupción volvió a ser polémica en las redes sociales, se trata del tabasqueño Andrés Granier, quien recientemente obtuvo un amparo contra defraudación fiscal otorgado por un tribunal federal.

SONDEO
SONDEO © Novedades Acapulco

Dicho amparo es para efectos de que se dicte un nuevo auto de formal prisión por el delito de defraudación fiscal agravada, y que además se consideren las reglas de valoración de la prueba contenidas en el Código Federal de Procedimientos Penales, así como la agravante.

Sobre este tema el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) explicó que el amparo se concedió para que el Juez Cuarto de Distrito en el Estado de Tabasco deje insubsistente el actor reclamado, y en su lugar ordene se subsane la omisión apuntada, y para ello, deberá remitir comunicación oficial al Juzgado Quinto de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Andrés Granier fue detenido el 8 de junio de 2013 en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en el momento que intentó huir a Estados Unidos. El 24 de junio de 2013 fue notificado de las dos órdenes de aprehensión por la presunta comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y defraudación fiscal.

Pero ante esta situación jurídica, ¿qué han dicho los internautas en las redes?

A colación de esto revivió el historial de corrupción del ex gobernador de Tabasco, Andrés Granier, quien concluyó su gestión en medio de fuertes cuestionamientos de corrupción, que desataron en diciembre de 2012 la peor crisis en el Sistema Estatal de Salud, al quedar los hospitales sin recursos para adquisición de medicamentos y materiales quirúrgicos, asimismo, miles de pensionados y burócratas exigían el pago de sus pensiones y sueldos que no fueron pagados.

Así fue como se recordó a Granier, que dejó a su estado hecho un caos mientras él presumía una colección de zapatos con un valor de miles de dólares. Incluso el grado de corrupción que manejó llegó al grado de que la revista Forbes lo señalara como una de las 10 personas más corruptas en México en 2013, y eso que aún no se sabía de Javier Duarte.

Pero el amparo obtenido por un juez fue duramente criticado por los internautas, manifestando en una sola voz que todo es un caso de impunidad.

“Más de 20 mil millones de pesos se robó Granier, y ahora a disfrutar con todo”, lamentó el usuario Luis Balam a través de Facebook.

Por su parte, el internauta Pepe Pepe preguntó por el nombre que recibe el fraude a las empresas. “SCHP sabe que los empresarios facturaron, pero el depósito jamás se reflejó en los bancos. Sólo los bancos saben como sacaron los millones fuera legalmente sin ser detectados”.

Sin más que decir, el usuario Luis Bravo III condenó esta situación con la frase: “México lindo y podrido”. Y además expresó que en este país es permitido que un político robe millones de pesos y sea exonerado, “mientras que una ciudadana común y corriente pasa años en la cárcel por pagar con un billete falso”.

Margarita Barrera comentó: “Y sigue la mata dando con estos corruptazos, ¿y las pruebas qué onda? Descaro total para proteger a estas lacras.

En tanto, Isaac Navarro Alcázar lamentó la situación al señalar que “poco a poco van liberando a estos rateros, cuidado sea un ciudadano normal, porque entonces si va todo el peso de la ley. Estas lacras robaron millones y tienen millones para pagar abogados”.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com