inicio/portada

Mundo
11 de Enero del 2017, 14:32 horas

Los negocios de Trump en todo el mundo: una guía

Trump ha dicho que se alejará totalmente de sus negocios y los dejará en manos de sus hijos Donald Jr., de 39 años, y Eric, de 33, y de sus ejecutivos

Agencia

NUEVA YORK.- Donald Trump dice que sus negocios son "grandiosos" y que hay que creerle cuando lo afirma. Lo poco que se sabe de ellos revela que constituyen una madeja compleja y oscura con intereses en todo el mundo.

El presidente electo difundió el mayo una lista de sus empresas de 104 páginas que ofrecía muy pocos detalles acerca de las deudas de cada una de ellas
El presidente electo difundió el mayo una lista de sus empresas de 104 páginas que ofrecía muy pocos detalles acerca de las deudas de cada una de ellas © AP

Trump tiene participación en 500 empresas de una veintena de países.

El presidente electo difundió el mayo una lista de sus empresas de 104 páginas que ofrecía muy pocos detalles acerca de las deudas de cada una de ellas, las ganancias que generan o sus fines.

Esos detalles son relevantes porque expertos en ética dicen que Trump podría sentirse tentado de ajustar las normas, los impuestos y la política exterior del país para beneficiarse él mismo o a sus socios comerciales. Otros gobiernos podrían tratar de influenciarlo favoreciendo o perjudicando los negocios que pueda tener en esos países.

Trump ha dicho que se alejará totalmente de sus negocios y los dejará en manos de sus hijos Donald Jr., de 39 años, y Eric, de 33, y de sus ejecutivos.

Nunca un presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca con tantos intereses económicos, diseminados en tantos países, y dando a conocer tan poco acerca de ellos.

De todos modos, se sabe bastante de su empresa matriz, la Trump Organization.

— Trump tiene muchos intereses en el exterior, pero pocas propiedades. Desde que cerró casi todo lo que tenía en la década de 1990 como consecuencia de su fallida incursión en el mundo de los casinos, que lo dejó muy endeudado, ha preferido cuidar el dinero y sellar acuerdos en los que explota su nombre.

— No todos los edificios que llevan su nombre son suyos. Los departamentos de muchos edificios residenciales llamados Trump fueron vendidos hace tiempo, incluso en la Trump Tower de la Quinta Avenida de Nueva York, donde vive y por cuyo lobby dorado han desfilado todos los aspirantes a integrar su gabinete.

— Ivanka, su hija de 35 años, es vicepresidente ejecutiva de la Trump Organization y también tiene empresas propias que venden ropa y joyas. Su esposo Jared Kushner es el director ejecutivo de la compañía de bienes raíces de su familia, pero dijo que va a dejar ese cargo y vender algunas de sus propiedades tras ser designado asesor de Trump en la Casa Blanca.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com