inicio/portada
Mundo
19 de Agosto del 2013, 18:41 horas

Agreden Hooligans a marinos mexicanos en Polonia

Fueron 57 mexicanos tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc los que fueron golpeados por los fanáticos del futbol

AP

MÉXICO.- El gobierno de México condenó el lunes una agresión de supuestos fanáticos del fútbol a 57 marinos mexicanos que descansaban en una playa de Polonia en un ataque que dejó a 17 lesionados.

La agresión se registró en una playa de Polonia, hay 17 lesionados
La agresión se registró en una playa de Polonia, hay 17 lesionados © Tomada de Internet

La embajada mexicana pidió al Ministerio de Asuntos Exteriores polaco que autoridades investiguen por qué un grupo de 300 personas, presuntos fanáticos de futbol, atacaron a 57 cadetes mexicanos que descansaban en la playa de Gdynia. También exigió que castiguen a los culpables.

Dos de los 17 marinos mexicanos lesionados fueron trasladados al hospital, pero se encuentran fuera de peligro, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado. La oficina informó que seis mexicanos fueron detenidos después del ataque pero liberados al poco tiempo.

La embajada de México en Polonia envió una nota diplomática al gobierno y el subsecretario para América del Norte de México, Sergio Alcocer, ha llamado a la embajadora polaca en México a una reunión "a fin de expresarle la preocupación del Gobierno de México ante estos lamentables y graves hechos", detalla el comunicado.

Los 57 mexicanos son tripulantes del Buque Escuela Cuauhtémoc, que navega por el mundo en viajes de práctica.fin

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com