inicio/portada

Acapulco
17 de Febrero del 2017, 07:08 horas

Más de 2 mil 600 usuarios piden no pagar a CAPAMA

Ya que no recibieron el servicio de gua potable exigen “borrón y cuenta nueva"

Axel Rosey

ACAPULCO.- Hasta el momento son más de 2 mil 600 los acapulqueños que están dentro del programa “Borrón y Cuenta Nueva” y que han entregado copia de su recibo de agua para que este sea analizado por la dirección de la paramunicipal, aseguró Genaro Vázquez Flores, dirigente del partido Coincidencia Guerrerense.

Estos ciudadanos deben a la comisión, desde mil 200 pesos hasta 16 mil
Estos ciudadanos deben a la comisión, desde mil 200 pesos hasta 16 mil © Novedades Acapulco

Indicó que estos ciudadanos deben a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) desde mil 200 pesos hasta 16 mil y que son adeudos que la paramunicipal les quiere imponer por un servicio que no les ha brindado, aseguró que se les esta cobrando drenaje cuando no existe así como una donación, siendo lo más contradictorio el que se les esta cobrando un servicio de agua potable, cuando carecen del mismo.

Aseguró que será hoy al medio día cuando entablen una mesa de dialogo con el director del organismo, Javier Chona Gutiérrez, con el fin de que exista este borrón y cuenta nueva entre la ciudadanía y la CAPAMA.

Vázquez Flores aseveró que a estos usuarios sólo les llega el servicio del vital liquido los días jueves una mes al mes y que el cobro si es puntual donde cobran por el suministro de agua y por la renta del medidor.

Enfatizó que no es que la gente no quiera pagar por el agua, más bien lo que quieren es que se les brinde el servicio por el cual extenderán el pago, recurrirán a las autoridades ya que es un cobro indebido e injusto además.

Realizó un exhorto a la ciudadanía para unirse al programa “Borrón y Cuenta Nueva”, se exija  al gobierno federal que envíe recursos para que se los habitantes de esta entidad puedan contar con el servicio de agua potable.

Indicó que en caso de que la respuesta por parte del director de la CAPAMA no sea satisfactoria para los ciudadanos, realizaran un plantón en el asta bandera desde la tarde de este viernes.

El dirigente del partido señaló que los integrantes de Coincidencia Ciudadana están en contra del servicio de las pipas, esto porque quienes se encargan de repartirlas o tiene la batuta sobre ellas sólo las mandan a sus simpatizantes.

Añadió que en cuanto a las obras que se encuentran detenidas en varios puntos de la ciudad, principalmente en la zona conurbada, es por que ahora se les hace muy fácil excusar la inseguridad, cuando en verdad es que no se cuenta con recurso.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com