inicio/portada

La Costa
12 de Julio del 2011, 07:48 horas

Reportan casos de picadura de "arlomo" en Atoyac

El insecto se pega unos minutos en la piel de la persona y después de que pica puede podrir la parte afectada

Julio César Damián Rojas

ATOYAC.- En esta temporada de lluvias se han registrado varios casos extraños de picaduras del raro insecto llamado “arlomo”, el cual a unos minutos de que se pega a la piel puede mandar al hospital a un ser humano y en caso de no atenderse la picadura puede podrir la parte afectada.

Este insecto mide aproximadamente 3 cm. y en su cola se produce una luz similar a las luciernagas
Este insecto mide aproximadamente 3 cm. y en su cola se produce una luz similar a las luciernagas © Tomada de Internet

Tal fue el caso de la regidora de Salud, Fidelina Basilio Dionisio, la cual asistió a un evento de la comunidad de “Río Verde” y allá fue picada por este extraño animal, la edilesa indicó que de a momento no sintió nada, pues dijo que sintió como si un zancudo la hubiera picado, por lo que no le prestó atención al asunto.

Fue hasta el otro día que vio que su piel tenía un color negro, por lo que acudió a un medico particular, el cual al ver sus heridas la mando a realizarse unos estudios a la Ciudad de México, donde le informaron de estos raros casos de picaduras de “arlomos”. Los médicos le informaron que este pequeño animalito pudre la piel al grado de hacer que el hueso de igual manera llegue a un estado de putrefacción y si no se atiende a tiempo se debe de amputar.

De igual manera vecinos de la calle Corregidora de esta ciudad informaron extraofialmente que en esta colonia se han registrado casos similares pues ya han existido personas picadas por este insecto tan venenoso.

Las consecuencias de las picaduras de este insecto puede provocar que se pudra la parte afectada
Las consecuencias de las picaduras de este insecto puede provocar que se pudra la parte afectada © Tomada de Internet

Un especialista explicó a Novedades que este animalito es de aproximadamente tres centímetros y en su cola produce una luz similar a las luciérnagas, se produce en lugar cálidos y sus lesiones afectan la piel y llegan hasta el hueso, al parecer existe un tratamiento para combatir la infección que provoca, con una planta que lleva el nombre de este mismo insecto.

Por esto alertó a la población pues este animalito en temporadas de lluvias salen de basureros o lugares contaminados y ya han picado a varias personas en esta ciudad, y aunque de momento no se siente dolor a la hora de la picadura, las consecuencias son fatales.fin




® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com