inicio/portada

La Costa
19 de Mayo del 2017, 08:13 horas

Libera la FGE a 31 policías de Zihuatanejo

Fue el pasado martes cuando los 60 elementos de la Policía Municipal de ese municipio fueron puestos a disposición de autoridades estatales y federales

Jorge Balvanera

ZIHUATANEJO.- Roberto Alvarez Heredia, vocero de Seguridad del Grupo de Coordinación Guerrero, confirmó ayer por la noche en entrevista telefónica que fueron liberados los 31 policías municipales de Zihuatanejo que se encontraban bajo investigación en las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, toda vez que acreditaron su documentación y no tener ningún nexo con grupos delictivos.

Fueron liberados los 31 policías municipales
Fueron liberados los 31 policías municipales © Jorge Balvanera

“Ellos pudieron acreditar su función como policías Municipales de Zihuatanejo” y fue así que ayer por la noche quedaron en libertad y podrán presentarse a trabajar con normalidad. 

Aclaró que estos 31 policías estaban trabajando pero sin armas debido a que no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que se encontraban en funciones, pero sin portar armamento y de esa misma forma se van a reincorporar a sus labores de policías municipales. Por ese motivo fue que se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía Regional de Acapulco, con la finalidad de terminar con su papeleo, pero una vez que se comprobó que los 31 elementos tienes su documentación en regla fue que quedaron en libertad, como indicó Álvarez Heredia.

En cuanto a los otros 20 policías municipales de Zihuatanejo que fueron trasladados a la Procuraduría General de la República (PGR), ahí continúan bajo investigación, debido a que se está revisando si tienen, o no, algún vínculo con la delincuencia organizada. Por último, el vocero del gobierno del estado señaló que los otros nueve elementos de la Policía Municipal de Zihuatanejo que no fueron trasladados a ningún lugar, fue porque desde el mismo día de los hechos, ellos acreditaron al cien por ciento su función como trabajadores de la Secretaría de Seguridad Pública de Zihuatanejo.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com