inicio/portada

Acapulco
13 de Octubre del 2011, 07:58 horas

Hartos de mentiras de CAPAMA

Anunció que a partir de ayer suspendería el servicio en colonias donde ya tienen cuatro días sin agua

Irving González Cortez

ACAPULCO.- Luego de que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) informara que a partir de ayer suspendería durante 48 horas el servicio de agua potable en la parte alta y media del puerto, ciudadanos se comunicaron para manifestar su enojo, ya que califican a la paramunicipal de mentirosa debido a que el vital líquido tiene días que no llega a sus casas, no desde ayer.

© Novedades Acapulco

Ante las denuncias ciudadanas, Novedades Acapulco recorrió las colonias populares de la parte alta y media del anfiteatro como la Burócratas, 6 de Enero, La Laja y La Garita, entre otras, donde vecinos aseguran que no tienen agua desde el pasado domingo.

Al agregar que la CAPAMA dijo que el Ayuntamiento reforzaría el programa de distribución de agua en pipas para abastecer a las colonias afectadas, comentaron que pidieron vía telefónica el servicio de pipas con agua gratuita, sin embargo en la paramunicipal les dijeron que el mismo estaba saturado por tanta demanda de la población.

“Cómo cree que el servicio está saturado, si hablé durante dos días y me decían que no había pipas disponibles por el momento; me manifestaron que lo que tenía que hacer era acudir a las oficinas de Malaspina para que hablara con los operadores de las pipas y pudieran traernos una”, denunció Filiberto Rodríguez, habitante de la colonia 6 de Enero.

Otro denunciante de nombre Dorian Rivera dijo que en la colonia Los Periodistas, las pipas con agua que llegan son las que ellos contratan para abastecer sus almacenes.

“CAPAMA no manda pipas, quién sabe a dónde las envía, porque tú hablas para pedir este servicio y te salen con que no hay disponibles en este momento. Cómo es posible que anuncian en la televisión que el servicio es gratuito, es pura mentira”, expresó.

Por lo anterior se acudió hasta las oficinas de la paramunicipal, ubicadas en la calle Capitán Malaspina, lugar donde hay una “garza”, que es donde llenan las pipas con el vital líquido.

La sorpresa fue que no se observó una sola pipa cargando agua y una persona que labora en el lugar nos confió que en todo el día ninguna había acudido para ser llenada, por lo que no se explica la respuesta de que el servicio está saturado.

Lo cierto es que desde hace días, y no desde ayer, colonos se quejan de que ni agua en la llave ni pipas con agua han visto llegar a sus hogares, por lo que eso de que les piden que paguen sus recibos puntualmente se les hace una burla.fin


lo mas enviado
lo más visto

sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com