inicio/portada

Guerrero
06 de Febrero del 2013, 23:13 horas

Peña si ha apoyado a Guerrero: Aguirre

El gobernador del estado aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto ha sido muy solidario con Guerrero; aseguró que los delitos han bajado

Redacción Online

MÉXICO.- El gobernador del estado Ángel Aguirre Rivero dijo no coincidir con el alcalde de Acapulco Luis Walton Aburto, al señalar que no se ha visto el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto en el puerto en torno al caso de las turistas que sufrieron violación el lunes por la madrugada.

Aguirre Rivero aseguró que a pesar de los lamentables hechos, se ha visto una disminución de los delitos
Aguirre Rivero aseguró que a pesar de los lamentables hechos, se ha visto una disminución de los delitos © Novedades Acapulco

“Sin que entre yo en una polémica con el señor presidente municipal, yo no coincido con él… Desde el primer momento en que él asumió el Gobierno (Peña Nieto), lo primero que hizo fue instruir para que se diera un reforzamiento (en el Operativo Guerrero Seguro OGS).”, señaló el mandatario estatal durante una entrevista televisiva.

El mandatario estatal aseguró que a pesar de los lamentables hechos en contra de los turistas españoles, en donde seis mujeres fueron violadas, se ha visto una disminución “muy sensible, muy drástica en cuanto al número de delitos” en el estado.

Aguirre Rivero expresó que entiende a Luis Walton, pero dijo ver un gesto desesperación ante los acontecimientos suscitados en el puerto. “Yo quiero ser enfático en que el presidente Peña ha sido muy solidario con nosotros”.

Manifestó que el OGS se mantiene en el estado y continúa en otras regiones del estado, y lamentó la muerte de nueve policías que fallecieron en una emboscada en el municipio de Apaxtla de Castrejón.

Justificó que anteriormente “todo el mundo se hacía de la vista gorda”; “hoy trabajamos los tres niveles de gobierno”.

El gobernador de Guerrero afirmó que se continúa en la línea de los “fuertes indicios” para capturar a los violadores de las turistas españolas, y dijo que se ha comprometido a entregar resultados pronto.

“No queremos adelantar nada, hasta tener elementos sólidos”, puntualizó.fin




sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com