inicio/portada

Guerrero
20 de Marzo del 2012, 12:25 horas

Genera pánico en Guerrero fuerte sismo

El reporte del Sismológico Nacional informa que el epicentro fue en Ometepec con una intensidad de 7.8 grados Richter

Redacción Online

ACAPULCO.- Un fuerte sismo 7.8 grados de intensidad escala Richter con epicentro en el municipio de Ometepec sacudió gran parte de la entidad. En el puerto de Acapulco se resintió y varias dependencias gubernamentales y establecimientos públicos se vieron en la necesidad de evacuar a las personas que se encontraban en su interior.

En Chilpancingo las personas que se encontraban en algunos edificios se refugiaron en las calles
En Chilpancingo las personas que se encontraban en algunos edificios se refugiaron en las calles © Israel Díaz Acosta

De acuerdo al Sismológico Nacional, el movimiento telúrico se registró exactamente a las 12:02:53 horas de este martes y los últimos reportes de las dependencias de emergencias y seguridad señalan saldo blanco en este puerto.

En los hoteles ubicados en la zona Dorada de este destino se pudo apreciar a un centenar de turistas que fueron evacuados y se encontraban en las escalinatas por temor a que fuera haber una replica.

En Acapulco también tomaron las medidas precautorias en los planteles que suspendieron clases y en las oficinas del gobierno trasladaron a su personal hacia la planta baja para ponerlos a resguardo de cualquier daño que se pudiera presentar a causa del temblor.

Personal de Protección Civil acudió de inmediato a los lugares públicos para auxiliar a la ciudadanía
Personal de Protección Civil acudió de inmediato a los lugares públicos para auxiliar a la ciudadanía © Jesús del Ángel Ambriz

De los reportes indicados por paramédicos de la Cruz Roja en esta ciudad indican que hasta el momento se registra saldo blanco, asimismo informó la Policía Federal, quien detalló que a pesar del fuerte movimiento que se registró no se han presentado afectaciones en las vías carreteras.

El gobernador de Guerrero Ángel Aguirre Rivero en su cuenta de Twitter pidió a los guerrerenses mantener la calma y detalló que en la región de Costa Chica, principalmente en los municipios de San Marcos, Cuajinicuilapa y Ometepec (sitio donde fue el epicentro) sufrieron fuertes afectaciones a raíz del temblor, por lo que la delegación de la Cruz Roja con sede en este puerto trasladó unidades hacia esas demarcaciones para prestar el auxilio necesario.

PERSISTE EL TEMOR EN CHILPANCINGO

Debido al fuerte sismo que se suscitó al medio día en el estado de Guerrero, diversos edificios gubernamentales fueron evacuados y escuelas de los diferentes niveles suspendieron clases.

Elementos de Protección Civil realizan recorridos en las principales avenidas y en las colonias de la periferia de la capital del estado, a fin de valorar los daños que se pudieran presentar.

La dependencia reportó que los recorridos se realizan con sirenas apagadas para no despertar el pánico entre la ciudadanía.

Cabe destacar que dos bloqueos que se presentaban en la capital del estado, uno de estudiantes de la UAG y otro de profesores de la SEG, se han terminado a consecuencia del fuerte movimiento telúrico.

COSTA GRANDE SIN INCIDENCIAS

Autoridades locales de Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, San Jerónimo de Juárez y Tecpan de Galeana, municipios de la Costa Grande, reportaron de manera preliminar que no hay afectaciones por el fuerte sismo que se sintió la tarde del martes.

Informaron que continúan los monitoreos en toda la región, principalmente en las zonas vulnerables.fin




sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com