inicio/portada

Guerrero
18 de Junio del 2017, 11:17 horas

Empresarios apoyan el desarme de las policías comunitarias

Mientras sigan operando en la entidad, serán un peligro para la sociedad y los inversionistas

Axel Rosey

ACAPULCO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Guerrero, Joaquín Badillo Escamilla, confirmó el respaldo de la iniciativa privada local para que la fuerza del Estado “continúe sin temor en el desarme de las policías comunitarias que tanto se necesita en Guerrero”.

os integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero han sido criticados por el asesinato de una familia en San Pedro Cacahuatepec.
os integrantes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero han sido criticados por el asesinato de una familia en San Pedro Cacahuatepec. © ARCHIVO

Señaló que ya no se pue- de distinguir si estos grupos son alguna autoridad de poblado, “pues traen armas de uso exclusivo del Ejército, AR-15 y ‘Cuernos de Chivo’,entre otras”.

En entrevista, indicó que hay leyes que rigen, no sólo como Estado, sino como país, “y definitivamente se pue- de identificar que en lugares como Chiapas, Michoacán o Guerrero, surgen estos grupos que prácticamente inician con una buena causa y se van desvirtuando, porque hay una línea muy delgada entre quien porta un arma de fuego y cree que tiene los conocimientos para impartir justicia y que es ahí donde se rompen los esquemas”.

Dijo que lo más importante es el Estado de Derecho y que si se están rompiendo y quebrantando las leyes hay que actuar, razón ante la cual insistió en el respaldo total para la Sedena y para el Gobernador de Guerrero para que actúen claro y con prudencia, con mano firme y que se logre regular a todos aquellos que portan armas que no deben y que se están tomando atribuciones que no les corresponden.

Estos grupos no solamente son un peligro para los guerre- renses, sino también para los empresarios que quieren invertir en el Triángulo del Sol.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com