inicio/portada

Guerrero
17 de Febrero del 2017, 07:00 horas

Deportaron en enero a mil 303 guerrerenses

La mayoría son originarios de Acapulco y Chilpancingo, informa el secretario de Migrantes y Asuntos Internacionales

Axel rosey

GUERRRERO.-

En el mes de enero han sido deportados un total de mil 303 guerrerenses, en su mayoría todos de los municipios de Acapulco y Chilpancingo, aseguró Fabian Morales Marchán, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales, quien aseguró que es muy complicado el llevar un censo de los paisanos de esta entidad que se encuentran en los Estados Unidos. 

Fabian Morales Marchán, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales
Fabian Morales Marchán, Secretario del Migrante y Asuntos Internacionales © Axel ROSEY

En entrevista telefonica, el funcionario estatal explicó que esta instancia se encarga del trabajo directo de los programas que tienen que ver con los migrates.

Morales Marchán indicó que se estima que sea alrededor de un millón de guerrerenses los que se encuentran en la unión americana. Por otro lado y a pesar de las acciones formuladas por el presidente Donald Trump y el temor generalizado a raíz de sus comentarios, enfatizó que el Gobierno del Estado de Guerrero en conjunto con las delegaciones federales establecidas en la entidad crearon el Grupo Guerrero Contigo, que viene a sumar apoyos junto al programa federal Somos Mexicanos, mismos que buscan ayudar a los migrantes deportados que regresen a nuestro país.

Explicó que en lo que va del año se tiene un registro de mil 303 guerrerenses deportados, de los cuales, resaltó que la mayoría de ellos pertenecen al municipio de Acapulco y Chilpancingo.

De igual forma realizó un llamado a los migrantes a que éstos se informen con las autoridades consulares de México establecidas en Estados Unidos y de igual forma que no firmen ningún documento sin previa consulta de algún abogado. Por último aseguró que el censo que planifica la comisión encargada de los migrantes del Cabildo de Acapulco para saber cuántos paisanos se encuentran en la Unión Américana, sin duda alguna sería algo muy costoso.  fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com