inicio/portada

Guerrero
11 de Agosto del 2017, 20:35 horas

Casa ejidal en Vallecitos a punto de desplomarse

Bajo la estructura dañada se reparten los apoyos del programa Prospera

DAVID OBSCURA

ZIHUTANEJO.- La casa ejidal de la comunidad de Vallecitos de Zaragoza se encuentra en ruinas y podría desplomarse la losa y a pesar de ello es usada por ejidatarios y por autoridades para el pago de programa Prospera.

Mujeres y ancianos reciben beneficios dentro de la eestructura en ml estado
Mujeres y ancianos reciben beneficios dentro de la eestructura en ml estado © DAVID OBSCURA

En el techo de esa construcción se pueden ver las varillas expuestas y el cemento desmoronándose, por lo que el lugar debería estar acordonado para evitar el acceso de ciudadanos, sin embargo a encargados del programa se les ocurrió realizar las entregas ahí donde se pone en riesgo a las señoras y los niños.

El habitante y ex regidor, Enrique González Vázquez, dijo que si pasa alguna desgracia la comunidad señalará como responsables a los titulares de ese programa federal dirigido a la población en pobreza que brinda apoyos en educación, salud, nutrición e ingresos.

El techo de la casa ejidal se está cayendo a pedazos, sin embargo esto no importó y se ha estado realizando la entrega en esas condiciones de riesgo y a los beneficiados no les queda otra alternativa que acudir, porque de lo contrario pierden el apoyo.

Actualmente niños, señoras y personas de la tercera edad, están siendo expuestos a pesar de que ya se les dijo a las autoridades de la problemática. fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com