inicio/portada

Acapulco
02 de Diciembre del 2012, 11:39 horas

En el descuido, animales del Papagayo

El presidente de la Asociación de Veterinarios advirtió sobre las condiciones del zoológico

Onira Robles Girón

ACAPULCO.- Descuidados, maltratados y sin las medidas necesarias para cada especie es como se encuentran los animales que se tienen en cautiverio en el parque Papagayo, que no fue destinado desde un principio como tal, sino como reserva ecológica, declaró el presidente de la Asociación de Veterinarios de Guerrero, Pablo Sotelo Memíje.

La mala alimentación y la falta de atención a las especies de animales que se encuentran en el área verde, ocasionan que parezcan desanimados
La mala alimentación y la falta de atención a las especies de animales que se encuentran en el área verde, ocasionan que parezcan desanimados © Onira Robles Girón

Ante todo en un zoológico se debe procurar que el ambiente en que vivan cada una de las especie se parezca lo más posible a su habitat natural, para evitar que el animal sufra estrés al cual se auna el que provoca la visita constante de paseante y visitantes a sus jaulas.

Como ejemplo mencionó la situación de la guacamayas que en vez de tener una percha de madera o como último caso una cuerda de mecates para que estás se paren en ellas, en sus jaulas cuentan con varillas de metal que son utilizadas en la construcción.

Su alimentación debe ser variada, sin embargo sólo comen semillas como la de girasol y de maíz picado, esto cuando es bien sabido que son de climas tropicales en que las aves pueden disfrutar en su ambiente natural de infinidad de frutas que en el puerto pueden conseguirse.

La calidad de la comida es otro motivo por el cual puede deberse el ánimo y debilidad que muestran las distintas especies que ahí se encuentran, pero al parecer por economizar compran de la que ya esta pasada o podrida para de esa forma economizar, aún cuando existe una partida presupuestal destinada específicamente para la alimentación de los animales.

En el caso del león comentó que se encuentra en un grado de estrés que debe atenderse, ya que los espectadores lo provocan con los gritos y golpes que dan a los barrotes de su jaula, además de que la edad lo empeora más.

Asimismo  el especialista dudo que pueda existir un apareamiento con la joven leona que le trajeron debido a la situación que ambos se encuentran y la alimentación que reciben.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com