inicio/portada

País
11 de Enero del 2017, 13:02 horas

Dólar se vende a 22.10 pesos, tras conferencia de Trump

El dólar al mayoreo llegó a superar los 22 pesos, para después venderse en torno a los 21.83 pesos, alcanzando un nuevo máximo histórico

Agencias

MÉXICO.- El dólar al menudeo tocó los 22.25 pesos al inició de la jornada de este miércoles para regresarse a los 22.10 pesos en la ventanilla de los bancos después de la conferencia de prensa del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 22.00 pesos por dólar.
Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 22.00 pesos por dólar. © Tomada de Internet

Por su parte, el dólar al mayoreo llegó a superar los 22 pesos, para después venderse en torno a los 21.83 pesos, alcanzando un nuevo máximo histórico.

Sin embargo, el hecho que la paridad peso-dólar se mantuvo por arriba de 21.75 pesos por dólar durante el overnight, abre la puerta a nuevas presiones en contra del peso y se hace poco probable una rápida corrección a la baja del tipo de cambio sin la intervención de Banco de México (Banxico) o un cambio en la retórica de la nueva administración estadounidense.

Se espera que el mercado asimile la conferencia y fije un nivel sobre el que estará oscilando de aquí al 20 de enero que Donald Trump toma posesión.

Para cubrirse de una depreciación del peso más allá de 22.00 pesos por dólar, una opción de compra (call), con una fecha de ejercicio dentro de un mes tiene una prima del 1.11% y representa el derecho más no la obligación a comprar dólares en el nivel antes mencionado.

Por otro lado, el forward interbancario a la venta se encontraba en 21.9296 a un mes, 22.4351 a 6 meses y 23.1279 pesos por dólar a un año.

Un factor que podría contener la depreciación del peso frente al dólar en la jornada de hoy sería la mejora de los precios internacionales del crudo luego de dos jornadas a la baja. Las reservas de petróleo de Estados Unidos subieron la semana pasada 4,1 millones de barriles y se situaron en 483 millones, informó hoy el Departamento de Energía.

Tras conocerse estos datos, el precio del barril de petróleo West Texas para entrega en febrero subía 2.23 %, hasta 51.94 dólares.

Te invitamos a que nos sigas a través de Twitterfin


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com