inicio/portada

Cultura
20 de Marzo del 2017, 13:17 horas

Sotheby"s subastará diamante rosado en 60 millones de dólares

"La Estrella Rosa" es un diamante de 59.60 quilates, el más grande de su tipo

Agencias

MÉXICO.- Un diamante de 59.60 quilates conocido como "La Estrella Rosa" volverá a subastarse el mes próximo y podría alcanzar un récord de 60 millones de dólares, tres años después de que fuera vendido por una cifra mayor, aunque el comprador anuló el trato.

El diamante fue presentado por Sotheby
El diamante fue presentado por Sotheby"s en Londres © Tomada de Internet

El diamante fue presentado por Sotheby's en Londres antes de la subasta que se llevará a cabo en Hong Kong el 4 de abril. La joya se había vendido en 2013 por 83 millones de dólares, pero el comprador luego no pudo realizar el pago.

"La Estrella Rosa" es el diamante más grande de su tipo medido por el Instituto Gemológico de Estados Unidos (GIA, por su sigla en inglés), aunque la piedra es lo suficientemente pequeña para caber en un anillo, dijo la casa de subastas.

Sotheby's dijo que "La Estrella Rosa", inicialmente extraído por De Beers en 1999 como un diamante en bruto de 132.5 quilates antes de ser cortado y lustrado, es el diamante lustrado más valioso jamás ofrecido en subasta.

"El extraordinario tamaño de este diamante de 59.60 quilates, con su riqueza de color, supera a cualquier diamante rosado conocido en la historia", dijo David Bennett, presidente mundial de la división de joyería de Sotheby's.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com