inicio/portada

Cultura
12 de Septiembre del 2013, 20:12 horas

Deleita a acapulqueños el mariachi “Samurai” de Japón

Los siete samurái, como se hacen llamar ofrecieron a turistas y propios melodías en la plaza Japón

Erik Robles Cisneros

ACAPULCO.- Entonando melodías como “El mariachi Samurai ha llegado” representativa de su país, la tarde de este jueves el mariachi Samurai deleito a turistas y propios en la plaza Japón del puerto de Acapulco.

La visita del mariachi “Samurai” es parte de los 400 aniversario de relación de amistad de México – Japón
La visita del mariachi “Samurai” es parte de los 400 aniversario de relación de amistad de México – Japón © Erik Robles Cisneros

Los siete samuráis como se hacen llamar, llegaron este jueves al puerto de Acapulco a deleitar con música muy representativa a México pero voz de una agrupación de japoneses.

En Japón, la figura del samurai es de gran importancia, su trascendencia se puede ver en el respeto que destaca en su cultura hacia esta figura de valentía y poder: El Samurai en contraste, en México es el mariachi ese héroe de guitarra y sombrero que viene a alegrar los corazones de quienes así lo necesitan.

De nacionalidad japonesa, pero con el corazón mexicano es como se hacen llamar el mariachi samurai, quienes muy contentos pusieron el ambiente en la plaza Japón; la fiesta iniciaba y se entonaban temas como el son de la negra, serenata huasteca, y la bikini.

El vocalista de “los 7 samuráis”, invito al escenario a la cantante mexicana Carolina Córdoba, en donde ella saco todo el sabor de su tierra para interpretar el tema “Matalas”.

“Nosotros nos sentimos muy felices de cantar en la plaza Japón a los pies de la estatua del samurai Rokuemon Tsunenaga Hasakura y también ante todos ustedes”. Expreso el vocalista de la agrupación San Moreno.

La idea del nacimiento del mariachi Samurai, surgió hace 20 años cuando Sam Moreno y su esposa vivieron una temporada en México, y fue ahí en donde decidieron embarcarse en un proyecto muy poco usual para la región de la que provienen, pues con residencia en Tokio, Japón, dieron sus primeros pasos para iniciar una agrupación de mariachi. 

Cabe señalar que la visita del mariachi samurai es parte de los 400 aniversario de relación de amistad de México – Japón.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com