inicio/portada
Chilpancingo
30 de Septiembre del 2011, 15:24 horas

Es adulto mayor 9.5% de la población de Guerrero

Asegura el INEGI que el índice de mortalidad en la entidad ha disminuido

Notimex

CHILPANCINGO.- En Guerrero hay 323 mil 468 adultos mayores, que representan 9.5 por ciento de la población total en el estado, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En la última década los adultos mayores pasaron de 158 mil a 323 mil en Guerrero
En la última década los adultos mayores pasaron de 158 mil a 323 mil en Guerrero © Tomada de Internet

En vísperas de conmemorarse este sábado el Día Internacional de las Personas de edad, instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, se reveló que de cada 100 hogares en la entidad, 30 están integrados por una persona de 60 años de edad y más.

Asimismo, se mencionó que, durante la última década, el índice de mortalidad disminuyó en Guerrero y, por consiguiente, un mayor número de personas logran vivir hasta edades avanzadas.

Durante los últimos diez años, el número de adultos mayores pasó de 158 mil a 323 mil en la entidad. En el mismo periodo, la población total tuvo un crecimiento de seis a 9.5 por ciento.

Además se reportó una disminución de la fecundidad y esto se traduce en una reducción de la población en edades tempranas y un aumento gradual en la cantidad relativa de las personas de mayor edad, lo que implica que la cifra de adultos mayores se considera como alta.

El INEGI dio a conocer que Guerrero experimentó un acelerado cambio en los ámbitos demográfico y epidemiológico, consolidando así su paso a una etapa avanzada de la transición demográfica.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com