inicio/portada

Chilpancingo
29 de Octubre del 2011, 13:04 horas

Arreglo de tramo carretero deja sin acceso a colonias de Chilpancingo

La construcción del viejo Libramiento a Tixtla ha causado molestia a dueños de negocios que están sobre la vía

Jorge Alberto Martínez

CHILPANCINGO.- Alrededor de seis colonias de Chilpancingo cerrarán sus accesos a la circulación vehicular, esto por los trabajos que lleva a cabo el Ayuntamiento capitalino y el Gobierno del Estado en el viejo Libramiento a Tixtla.

Muchos automovilistas tienen que regresarse por el desconocimiento de la remodelación de la carretera
Muchos automovilistas tienen que regresarse por el desconocimiento de la remodelación de la carretera © Jorge Alberto Martínez

El inicio de los trabajos de rehabilitación del asfalto que será construido ahora con concreto hidráulico, ha causado también molestia a la ciudadanía, sobre todo para los dueños de negocios que tendrán que cerrar por tiempo indefinido sus locales.

Las colonias que dependen de esta vía de acceso, una de las más importantes de la capital son: Antorcha Popular, Los Puentes, Gobernadores, Lomas de San Mateo, Lomas de Guadalupe, Los Cedros, entre otras.

En el lugar, hay negocios que viven del paso de los vehículos que también se dirigen hacia la carretera que comunica a comunidades de la montaña baja, como Tixtla, Apango, Zitlala, Chilapa, Ahuacuotzingo, entre otras.

Delfina Santos Cázares, indicó que las autoridades no les han avisado del cierre, sin embargo dijo que esto provocará que cierre su negocio por tiempo indefinido.

“Ahorita como se puede ver estos trabajos causarán que nuestras ventas bajen, mi restaurancito ya no tendrá gente, porque muchas personas pasan y aquí desayunan, ahora tendremos que cerrar por esta situación”, explicó Santos Cázares.

En lo que respecta a Virgilio Sandoval Ramírez, dueño de una vulcanizadora que se encuentra por esa vía, externó que será un duro golpe a su economía, sin embargo dijo que aguantará esta situación.

“Pues claro que nos afectará porque no sabemos cuánto tiempo se lleven en arreglar la calle, sabemos que será un beneficio para toda la ciudadanía, pero a la de mientras, nos pegará duro a nuestra economía, yo en lo personal vivo de esto y no sé cómo le voy a hacer para poder subsistir ante esta situación”, dijo.

Y es que en el lugar se aprecian varias máquinas que ya se encuentran trabajando, incluso, por el desconocimiento de la ciudadanía sobre el comienzo de esta obra, todavía muchas urvans del servicio público, taxis y autos particulares, tienen que regresarse.

En el lugar se aprecia también a personas que están señalando que hay una obra de pavimentación, pero a los automovilistas no les informan que deben regresar, sino hasta que los propios choferes llegan al lugar donde están los arreglos.fin





® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com