inicio/portada

Chilpancingo
20 de Abril del 2017, 06:57 horas

Chilpancingo, de las ciudades más inseguras

La percepción ciudadana, pone a Ecatepec a la encabeza con el 93.6%, le sigue Villahermosa, con el 93.4% y la capital guerrerense con el 93.3%

Arturo Parra

GUERRERO.- Chilpancingo continúa como una de las tres ciudades más inseguras del país, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana levantada durante el mes de marzo, entre ciudadanos de 18 años de edad o más, sobre si consideran que vivir en su ciudad es inseguro.

La mayoría de los habitantes de capital tienen miedo de la violencia
La mayoría de los habitantes de capital tienen miedo de la violencia © Novedades Acapulco

De acuerdo con la información del 15 levantamiento de la ENSU, realizada por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, durante marzo del presente año se encontró que 72.9 por ciento de la población mayor

de edad considera que vivir en su ciudad es inseguro, lo cual es equivalente al resulta- do de diciembre de 2016, que alcanzó 74.1 por ciento, pero superior al nivel obtenido en marzo del año pasado, cuando esta percepción fue de 69.9 por ciento.

Así, en marzo de 2017 las ciudades con mayor porcentaje de personas de 18 años y más, que consideraron que vivir en su ciudad es inseguro, fueron Ecatepec de Morelos, Villahermosa y Chilpancingo, con 93.6, 93.4 y 93.3 por ciento respectivamente. Acapulco registró 85.8 por ciento, ubicándose en el lugar numero 12.

El 80.2 por ciento de la población de 18 años y más externó sentirse insegura en los

cajeros automáticos ubicados en la vía pública; 73.4 por ciento en el transporte público y 66 por ciento en el banco, por citar los tres sitios donde se sienten más inseguros.

La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) genera información sobre diversos aspectos de seguridad pública; sensación de inseguridad por temor al delito (percepción); expectativa social sobre la tendencia del delito (percepción); atestiguación de conductas delictivas o antisociales (conocimiento); cambio de rutinas por temor a ser víctimas del delito (experiencias); percepción del desempeño de las policías Preventiva Municipal, Estatal, Federal, Gendarmería, Ejército y Marina, como autoridades de seguridad pública.

Con relación a la expectativa social sobre la seguridad pública, 36.8% de la población de 18 años y más residente en las

ciudades de interés consideró que en los próximos 12 meses la situación de la delincuencia en su ciudad seguirá igual de mal, lo que representa un aumento de 2.2 puntos porcentuales respecto al mismo trimestre de 2016.

Por otra parte, 33.8% de la población mencionó que la situación empeorará en los próximos 12 meses, lo que representa un aumento en el indicador de 0.5 puntos porcentuales respecto a marzo de 2016.fin


lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com