inicio/portada

Acapulco
19 de Mayo del 2017, 07:00 horas

Cerrarán 2 días tramo de Costera, por evento de motos

Aunque se prevé una derrama económica por la llegada de los motociclistas, también por experiencia se esperan afectaciones a la circulación vehicular

RAFAEL MENDOZA | MARISOL RENTERÍA | AXEL ROSEY

ACAPULCO.- Desde este jueves comenzaron a llegar los participantes al evento “Acamoto 2017”; los organizadores esperan el arribo de siete mil caballos de acero y una derrama económica cercana a los 30 millones de pesos, mientras que las autoridades municipales dispusieron cerrar por dos días un tramo de la avenida costera Miguel Alemán Valdés.

El año pasado arribaron aproximadamente 5 mil motociclistas
El año pasado arribaron aproximadamente 5 mil motociclistas © RAFAEL MENDOZA

El coordinador del Comité Estatal de Motociclistas de Guerrero, Javier Ávila Ramírez, aseguró que “este evento si deja buena derrama para los acapulqueños”, pues tan sólo el año pasado arribaron aproximadamente 5 mil motociclistas, lo que provocó que hoteles de la zona Dorada y Tradicional estuvieran a tope ese fin de semana.

“Acamoto 2017” se llevará a cabo los días 19 y 20 de mayo, en la zona de la Condesa. Evitar accidEntEs... Ante el arribo de miles de motociclistas al puerto sobre la zona de la Condesa, hoteles y restaurantes instalaron algunas vallas para evitar accidentes en el frente de sus negocios.

El tramo que comprende de la Diana Cazadora al hotel Fiesta Americana ya cuenta con los discos que indican se mantendrá prohibido el estacionamiento para este fin de semana en ambos sentidos de la Costera, en la zona de la Condesa, de las 11 de la mañana a las 05:00 horas del día siguente.

Además, algunas lonas fueron instaladas sobre la zona turística en las que se informa del cierre de la circulación del carril en el sentido Caleta-Base, desde la Diana hasta el hotel Fiesta Americana, mientras que el otro será habilitado como contraflujo desde las ocho de la noche y hasta el amanecer del día siguiente. De las expectativas que se tienen con este evento de motociclistas, Pablo Peláez Montero, secretario general del sindicato gastronómico de la Sección 113 de la CTM, expresó que se prevé una buena ocupación y como consecuencia la reactivación económica de los negocios en Acapulco.

“Tenemos conocimiento que hay reservaciones en algunos hoteles del 80 por ciento, desde este jueves empezaron a llegar los turistas y esperamos un lleno total en los hoteles para este fin de semana”. El opErativo El director de la Policía Vial, Rafael Rivas Valdés, aseveró que la corporación no será permisiva, pues lo único que podría llegar a ser tolerado sería el no usar el casco, más no el exceso de velocidad, las acrobacias y el conducir en estado de ebriedad, por lo cual advirtió que de ocurrir se detendrán las motocicletas.

Cuestionado acerca de si se sancionará a los motociclistas que conduzcan en estado de ebriedad, afirmó que “el tema es obviamente el desorden a las costumbres en la vía publica, en caso de que sea posible intervenir a estas personas de les sancionará, es una facultad que tiene la Policía Preventiva”, dijo. Las únicas áreas para realizar acrobacias son en las inmediaciones del CRIT en la zona Diamante el día sábado y domingo y de la Diana al hotel mencioando una vez que se haga el cierre de circulación. Rivas Valdés exhortó a la ciudadanía a no circular por la zona y si es que los van a hacer que los hagan con responsabilidadfin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com