inicio/portada

Acapulco
01 de Julio del 2011, 08:58 horas

Causa destrozos tormenta tropical "Arlene" en Guerrero

Los albergues en el puerto se encuentran en óptimas condiciones

ROLANDO PAREDES Y EDUARDO FLORES

ACAPULCO.- Las lluvias registradas como consecuencia de bandas nubosas de la tormenta tropical “Arlene”, dejaron 19 viviendas inundadas, azolve de arroyos, árboles caídos, el derrumbe de un muro de contención y el rodamiento de dos rocas en diferentes puntos de Acapulco. Lo anterior fue informado por Protección Civil municipal, que señaló que en las 25 zonas en que está dividido el puerto, desde Pie de la Cuesta hasta el Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez”, hay estricta vigilancia para prevenir cualquier desgracia y que los albergues se encuentran en óptimas condiciones para recibir y atender a quienes lo demanden en cuidado de su vida y sus familiares.

Las lluvias seguirán afectando a gran parte del estado de Guerrero
Las lluvias seguirán afectando a gran parte del estado de Guerrero © Eduardo Flores Salado

La dependencia especificó que en Balcones de Costa Azul se deslizó una roca de 30 toneladas, todo a causa de cortes hechos en la tierra por colonos. En la colonia Coral cayó un muro de contención entre el cauce del arroyo El Muerto y la secundaria “Juan Escutia”. Entre otras afectaciones, está el rodamiento de una roca de poco tonelaje en la colonia Mozimba; la inundación de una tienda comercial por taponamiento de alcantarillas en el centro e inundaciones en inmuebles de las colonias San Agustín, Icacos y Puerto Marqués.

Por último, en el fraccionamiento Alejo Peralta fueron colocados costales con arena para desviar el flujo de un cauce que amenazaba con socavar cimientos de viviendas. Al ser entrevistado por vía telefónica, el titular de la dependencia citada, Melquíades Olmedo Montes, indicó que por instrucciones del presidente municipal, Manuel Añorve Baños, todos los integrantes de la administración local tienen la responsabilidad de mantenerse al pendiente para actuar en cuanto se presente cualquier precipitación pluvial, máxime cuando se presenten fenómenos como “Beatriz” o “Arlene”. 

Continuarán las lluvias Seguirán las precipitaciones en el puerto de Acapulco según datos del Sistema Meteorológico Nacional. Las temperaturas para este destino de playa para los próximos días serán de 30 a 32 las máximas y de 26 a 28 las mínimas.

Los fenómenos seguirán afectando a gran parte del estado de Guerrero, principalmente al municipio por la tormenta tropical “Arlene” y la onda tropical número cuatro, que presentan de moderadas a fuertes precipitaciones.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil del estado, a través de su monitoreo meteorológico, informó que en la entidad se registra cielo nublado por nubes bajas, medianas y altas con ocurrencias de precipitaciones con variada intensidad, además de tormentas locales, sobre todo en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Tecpan y San Miguel Tololapan.

Por lo anterior, recomendó a la población extremar precauciones por la caída de granizo, el resblandecimiento del terreno en suelos y laredas inestables. Se espera una temperatura de 28 grados como máxima y una lluvia moderada por la influenza de los fenómenos que afectan al país. El sistema meteorológico señala que las probabilidades de precipitaciones en el estado de Guerrero son del 90 por ciento, pero que es la zona costera y en las partes altas de la entidad en donde se presentarán con mayor intensidad.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com