inicio/portada

Acapulco
09 de Enero del 2013, 14:13 horas

Urgen apoyo a autoridades educativas para liberar a docentes detenidos

Compañeros, amigos y familiares de Edgar López y Horacio Ubaldo, continúan protestando para su pronta liberación

Eduardo Flores Salado

ACAPULCO.- Maestros, amigos y familiares de los dos profesores detenidos acusados de robo de vehículos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), continúan con las protestas, esta vez se manifestaron en las instalaciones del ex Ineban.

Protesta en instalaciones del ex Ineban
Protesta en instalaciones del ex Ineban © Eduardo Flores Salado

Reiteraron que 12 planteles de la zona 42 se encuentran en paro de labores, tal área abarca poblados como Agua Caliente, Amatillo y Parotilla en apoyo al profesor Horacio Ubaldo de la Sancha, quien labora en una escuela perteneciente a ese sector.

El director de la primaria “Plan de Iguala”, de la colonia Miguel de la Madrid Hurtado, indicó que solicitan el apoyo de las autoridades educativas para la pronta liberación de los docentes presuntamente involucrados.

Por su parte, el representante regional de maestros de Educación Física, Armando Inman Trujillo, señaló que los 380 profesores de esta disciplina analizan sumarse al paro laboral en solidaridad al detenido Edgar López de la Sancha, colega que se desempeña en los dos turnos de la primaria Plan de Iguala.

Esperan que con la intervención de las autoridades educativas, se facilite la liberación de los detenidos y no se les siga vinculando con delitos que no cometieron y con grupos delictivos de la zona.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com