inicio/portada

Acapulco
28 de Mayo del 2012, 10:29 horas

Tormenta ocasiona daños en Acapulco

Caída de postes, palmeras, y alcantarillas abiertas ocasionó la precipitación de este lunes; afecta la circulación en la Costera

Javier Soberanes

ACAPULCO.- Durante las primeras horas de este lunes se registró una tormenta, acompañada de vientos fuertes, que provocaron múltiples daños en el puerto de Acapulco.

La lámina del techo de un negocio en la Vásco Núñez de Balboa fue levantada por los vientos y lluvia que se registró en el puerto
La lámina del techo de un negocio en la Vásco Núñez de Balboa fue levantada por los vientos y lluvia que se registró en el puerto © Javier Soberanes

En la avenida Costera Miguel Alemán, a la altura del fuerte de San Diego, cuatro postes que sostienen el cableado de energía eléctrica fueron derrumbados por los ventarrones, provocando que personal de las oficinas de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) salieran del inmueble, debido a la falta de este servicio.

En el mismo lugar se reportó la caída de una palmera y de cocos, que bloquean la circulación a los automovilistas.

En otra parte de la Costera Miguel Alemán, en el tramo donde se encuentra el hotel “Las hamacas”, el mal tiempo provocó que se derrumbara una lámpara.

En las playas del puerto, se observa basura que fue arrastrada por la precipitación de esta mañana
En las playas del puerto, se observa basura que fue arrastrada por la precipitación de esta mañana © Javier Soberanes

Los diversos daños y los trabajos para levantar los postes caídos originaron que se cerrara la circulación de la principal avenida del puerto, en dirección del Zócalo hasta playa Las Hamacas; los vehículos circulan en doble sentido en el carril que va de la Base hacia Caleta.

En diferentes partes de la franja de arena y en la bahía de Santa Lucía, se pueden apreciar montones de basura que fueron arrastrados por el agua.

Por otra parte, en Ciudad Renacimiento, se levantaron las tapas del sistema de alcantarillado, lo que pone en riesgo la seguridad de los transeúntes.

En la calle Vasco Núñez de Balboa, una lámina del techo de un negocio fue levantada por los fuertes vientos que se registraron, por lo que ocasionó daños en vehículos y afecta la circulación en la arteria.

La tormenta se empezó a registrar cerca de las 04:00 horas de este lunes.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com