inicio/portada

Acapulco
20 de Mayo del 2012, 11:14 horas

Temen vecinos y automovilistas un deslave en El Derrumbe

Habitantes han reportado la situación a Protección Civil, pero ha hecho caso omiso

Onira Robles Girón

ACAPULCO.- Habitantes y automovilistas que diariamente utilizan la carretera Acapulco-Pie de la Cuesta, viven el temor que en cualquier momento el cerro se deslave, suscitando una tragedia.

El cerro de un momento a otro puede derrumbarse
El cerro de un momento a otro puede derrumbarse © Onira Robles Girón

Aseguran que la situación de peligro ya ha sido reportada en constantes ocasiones a la Dirección de Protección Civil municipal, sin embargo el caso a sido omiso, al grado de que el área ni siquiera a sido acordonada.

La tierra y piedras que conforman la montaña, son prueba palpable de la bomba de tiempo que pone más nerviosos aún a los inconformes en temporadas de lluvias, debido a que año con año existen deslaves que llegan a cerrar la circulación en la vía y cortar la comunicación.

Constancia Martínez Rojas, comentó para Novedades Acapulco que ella y su familia, han visto como en los temblores poco a poco la tierra se va derrumbando.

Las piedras ya han rodado desde la parte alta y se han detenido unas con otras, pero aún así el miedo a que alguien sea atrapado en un alud.

Marcos Rosas Peralta, dijo que al igual que en los años pasados ya sabemos que siempre se cae la tierra cuando llueve, ahí hay unas casas que pueden ser arrastradas y luego no hay ni paso porque la tierra se cae a la carretera.

En el lugar habitantes construyeron una ermita, donde supuestamente en una piedra se apareció la imagen de  la Virgen de Guadalupe y era ahí donde acudían a venerarla, pero después de un pequeño deslave que ocurrió en la sencilla construcción, sufrió fracturas y hasta pareciera caer en cualquier momento.

Es por ello que más abajo optaron por levantar una nueva, pero al hacerlo, escarbaron el cerro y la que actualmente visitan, poniendo en peligro a los fieles, debido a que también corre el peligro de ser enterrada.fin


lo mas enviado
lo más visto

sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com