inicio/portada

Acapulco
09 de Marzo del 2013, 09:11 horas

Suman ya 300 denuncias por violencia contra mujeres

Destacan que los casos de violencia y violaciones contra niños y niñas de 10 años también van en aumento en el puerto

Irving González Cortez

ACAPULCO.- En lo que va del año se han registrado poco más de 300 denuncias de violencia contra mujeres, informó la psicóloga de la Universidad Autónoma de Guerrero, Martha Lacunza Toscano.

El índice de muertes entre la población femenina se ha incrementado considerablemente en los últimos meses
El índice de muertes entre la población femenina se ha incrementado considerablemente en los últimos meses © Tomada de Internet

En el marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado ayer, dijo que estos datos se basan en el reporte del Tribunal Superior de Justicia del Estado que hace a la Procuraduría de la Defensa de los Derechos de la Mujer.

Destacó que los casos de violencia y violaciones contra niños y niñas de 10 años de edad también van en aumento en el puerto.

En declaraciones a medios de comunicación después de un festejo que tuvo lugar en el Ayuntamiento, agregó que las secuelas de la violencia pueden llegar a trastornarlas, pues el alto grado de marginación en la mayoría conlleva a la sumisión ante los hombres.

Destacó que toda mujer debe hacer valer sus derechos y sobre todo denunciar cuando sean atacadas o violadas.

Agregó que el índice de muertes entre la población femenina se ha incrementado considerablemente en los últimos meses, y que son mujeres de entre 15 y 19 años las víctimas más frecuentes.

Lacunza Toscano explicó que la violencia intrafamiliar hoy día es más frecuente en la familia y por consiguiente se afecta el núcleo familiar, al grado que las y los hijos son susceptibles de caer en las garras de la delincuencia, robo, drogadicción y vagancia.

Lanzó un llamado a los hombres para que reflexionen en cuanto a este fenómeno de la violencia que cada día se incrementa y evitar que mueran más mujeres.fin


lo mas enviado
lo más visto

sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com