inicio/portada

Acapulco
18 de Junio del 2017, 10:14 horas

Reparación de semáforos exclusiva para dos empresas

Ya se cuenta con un diagnóstico para identificar las piezas que no están funcionando; cerca de 242 mil pesos en mantenimiento

Novedades Acapulco

ACAPULCO.- El coordinador general de Movilidad y Transporte en Acapulco, Eutimio Rodríguez Maganda, indicó que la principal falla que han registrado los dispositivos que instalaron las empresas “Eysa” y “Semex” sobre la Costera y la avenida Cuauhtémoc es que su tecnología no es compatible con otros equipos.

Semáforos sin funcionar sobre la Cuauhtémoc esquina con avenida Universidad
Semáforos sin funcionar sobre la Cuauhtémoc esquina con avenida Universidad © Novedades Acapulco

Explicó que ya se cuenta con un diagnóstico para identificar las piezas que no están funcionando en los cinco semáforos, sin embargo, “habrá que esperar que las empresas que son nuestros proveedores forzados, cuenten también con el material para reparar estos equipos, ahorita hablamos de más de 242 mil pesos para esta reparación”.

Tres de ellos, dijo son de la empresa “Eysa” y dos pertenecen a “Semex”, y las piezas que se descompusieron son principalmente el display del control, la tarjeta de señal y la tarjeta cpu, “debidó a variaciones del voltaje nuestros equipos trabajan con un 110 y de repente sube a 220 y eso hace que los equipos se dañen”.

En este sentido, Rodríguez Maganda informó que ya se tuvo un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para adquirir un equipo preventivo adicional que permita tener el menor de los daños cuando haya variaciones de voltaje.

Otro de los problemas que han afectado al buen funcionamiento de los semáforos sobre la principal franja turística del puerto es que existe el robo de energía eléctrica, “y luego lo hacen de nuestros cables y eso hace que los equipos también sufran daños”.

Aunque no precisó el número de negocios o bien su giro comercial, refirió que “hay de todo tipo de comercios que se roban la luz, la verdad nosotros no vemos a dónde van a dar los cables, simplemente hay unos que están colgados de nuestra línea y se cortan”.

Para ello, dijo que personal de la Dirección de Alumbrado Público ha ayudado al retiro de cables ajenos a la infraestructura de los semáforos.fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com