inicio/portada
Acapulco
11 de Mayo del 2013, 08:55 horas

Refugios temporales sin señalamientos

PC asegura que están listos; las instalaciones dicen lo contrario

Irving González Cortez

ACAPULCO.- El municipio cuenta con 108 refugios temporales de Protección Civil municipal para atender alguna contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes.

El municipio cuenta con 108 refugios temporales de Protección Civil municipal para atender alguna contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes.
El municipio cuenta con 108 refugios temporales de Protección Civil municipal para atender alguna contingencia en esta temporada de lluvias y huracanes. © Irving González Cortez

Sin embargo, carecen de las medidas preventivas como son anuncios, rutas de evacuación, y sobre todo de los principales servicios como son cocina, baños y dormitorios.

De acuerdo con el director de Protección Civil (PC) municipal, Efrén Valdés Ramírez, en Acapulco se han supervisado 95 refugios de los 108 considerados en el programa municipal, que incluso están listos y en espera de ser utilizados por los ciudadanos en caso de una contingencia antes y durante la presencia de un fenómeno natural en esta temporada de lluvias y huracanes.

Sin embargo el pasado 2 de mayo, Valdez Ramírez, dijo desconocer el número de refugios temporales.

Ayer, en declaraciones Valdez Ramírez dijo que se han encontrado algunas afectaciones pero son mínimas y que la supervisiones comenzaron en escuelas del poblado El Pedregoso.

En la colonia Emiliano Zapata y Ciudad Renacimiento.

Les falta por supervisar las escuelas de Costa Azul y la zona Diamante, donde hay letreros y rutas de evacuación marcadas para que los ciudadanos conozcan el camino a seguir a estos refugios.

Pero en un recorrido en cuatro refugios temporales ubicados en escuelas como la Antonio Abarca Memije, en la colonia El Morro; y la Unidad Académica de Matemáticas en la Colonia La Laja.

La escuela primaria Melchor Ocampo, ubicada en la calle Ometepec, y la escuela primaria Seis de Enero, en avenida Adolfo Ruiz Cortines, se observó que no están aptas para recibir un contingente de afectados en caso de una emergencia.

Los inmuebles no cuentan con letreros que indiquen que son rutas de evacuación para llegar a estas instalaciones.

En tanto, trabajadores de intendencia, comentaron que no se ha presentado ningún funcionario de Protección Civil, a supervisar las escuelas que fungirán como refugios temporales, por lo que las mismas no están preparadas para recibir un contingente de ciudadanos en caso necesario de una evacuación por inundación o deslaves, sobre todo de las partes altas de Acapulco.fin

No hay apoyo, sólo carencias en albergue infantil

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com