inicio/portada

Acapulco
19 de Marzo del 2013, 06:46 horas

Prevé Walton lleno total en Acapulco para Semana Santa

Satisface al alcalde ocupación lograda en el fin de semana largo

Nayeli García Apátiga

ACAPULCO.- Luego de que durante el fin de semana largo el puerto de Acapulco alcanzara niveles de ocupación hotelera superiores al 80 por ciento, el presidente municipal Luis Walton Aburdo dijo que la expectativa para las vacaciones de Semana Santa es alcanzar el 100 por ciento.

El puerto alcanzó niveles mayores del 80% en ocupación hotelera durante el fin de semana largo
El puerto alcanzó niveles mayores del 80% en ocupación hotelera durante el fin de semana largo © Nayeli García Apátiga

Entrevistado al finalizar el 75 Aniversario de la conmemoración de la expropiación petrolera, la primera autoridad del municipio se congratuló por los niveles de ocupación obtenidos en estos días de asueto.

Walton Aburto destacó que su gobierno trabaja para dar lo positivo del puerto y que además: “Todos los fines de semana ha estado creciendo el turismo en Acapulco, estamos con la expectativa en Semana Santa de alcanzar el 100 por ciento, cerramos excelente el puente”, dijo.

En el tercer y último día de vacaciones del fin de semana largo, la mayor captación de paseantes la reportó el Acapulco Dorado con 77.7 unidades, el Diamante alcanzó 74 puntos y el Náutico el 55 por ciento, dando una ocupación hotelera promedio general del 74 por ciento.

Durante estos días de asueto, el puerto de Acapulco recibió a más de 80 mil visitantes que dejaron una derrama económica de poco más de 190 millones de pesos, cifras que se estima incrementen en días próximos, al iniciar el periodo vacacional de Semana Santa.

Personal de áreas operativas del Ayuntamiento de Acapulco durante el puente vacacional redobló diversos trabajos para ofrecer así un puerto limpio y seguro a  los paseantes, que disfrutaron de los diversos atractivos que se les ofrece.

Durante la entrevista con medios de comunicación, Walton Aburto indicó que en el Tianguis Turístico en su edición 38,  que se realiza en el estado de Puebla, está participando una comisión de regidores y el secretario de Turismo Municipal, Netzah Peralta Radilla.

Al preguntarle si ha tenido algún acercamiento con la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu, la primera autoridad del municipio dijo que en dos ocasiones se ha reunido con ella y con el gobernador Ángel Aguirre Rivero. 

Sobre las declaraciones que hizo el arzobispo Carlos Garfias donde dijo que se deben atender las víctimas de la violencia, Walton Aburto dijo que la violencia y las víctimas tienen que atenderse y que para ello se necesita el apoyo social, ya que es un problema de esta índole.fin



lo mas enviado
lo más visto
® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com