inicio/portada

Acapulco
13 de Agosto del 2017, 08:02 horas

Por próximas clases no llegan más turistas

La ocupación hotelera no levantó, de acuerdo a prestadores de servicios

Octavio León

ACAPULCO.- La zona Diamante amaneció en 71.6 por ciento, mientras que la Dorada estuvo en 78.3 y la Tradicional en 46.9 puntos porcentuales, mientras que el aforo vehicular de la caseta de La Venta, en su punto con mayor afluencia, que fue a las 12:00 horas fueron 11 autos de entrada por 7 de salida, a las 14:00 hubo 8 por 7 y dos horas más tarde 7 contra 6.

Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por Guerrero
Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por Guerrero © Novedades Acapulco

De acuerdo con prestadores de servicios turísticos, la ocupación hotelera no levantó y esto ocurrió porque a unos días del regreso a clases los padres de familia buscan ahorrar por el gasto de útiles escolares, uniformes, colegiaturas, entre otros, de lo que llaman la "cuesta de agosto".

Por su parte, Arturo Pantoja Guatemala, presidente de la Unión de Sociedades Cooperativas en Vanguardia por Guerrero, dijo que “para el segmento de los prestadores de servicios náuticos, hasta el momento no se han cumplido las expectativas y es precisamente por el regreso a clases que no se espera un cierre que pueda sorprender”.

“Es muy difícil y también es entendible que la mayoría está ya con los gastos de las escuelas, pero siempre pensamos en ser optimistas, no podemos echarnos culpas y buscar justificaciones, simplemente debemos entender lo que no se hizo bien, es lo que yo le diría a las autoridades”, acotó el turistero.

En tanto, Arturo Flores Mercado, presidente de la Coalición de Asocioaciones de Comerciantes y Prestadores de Servicios Turísticos, concidió en que no ha sido la mejor temporada ya que “no estuvo bien para el sector comercial”, a pesar de que se apostaba mucho al verano, por lo que había sucedido a lo largo del año.

Dijo que agosto es uno de los meses más “pesados del año” por el regreso a clases y debido a que no acudió la clientela esperada “no vamos a cubrir lo que es la entrada a las escuelas, pues la mayoría tiene a sus hijos en edad escolar y no sabemos qué hacer”, concluyó.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com