inicio/portada

Acapulco
19 de Mayo del 2014, 07:15 horas

Los vochos no serán más taxis

En los próximas meses el tradicional vehículo dejará de ser parte del servicio público de transporte

Onira Robles

ACAPULCO.- No se darán o renovarán permisos de taxi a vehículos con más de diez años de antigüedad o que sean de la marca Volkswagen tipo sedán, informó el director general de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del gobierno de Guerrero, Juan María Larequi Radilla.

Hasta el momento solo dos permisionarios se han acercado para solicitar los créditos, es la prorroga que se les está dando para obtener nuevas unidades de transporte con los que se asegure el bienestar y comodidad de los pasajeros
Hasta el momento solo dos permisionarios se han acercado para solicitar los créditos, es la prorroga que se les está dando para obtener nuevas unidades de transporte con los que se asegure el bienestar y comodidad de los pasajeros © Onira Robles

Agregó que la medida es con el fin de ofrecer un servicio confortable y cómodo a los usuarios en Guerrero y dar una imagen de modernidad.

El funcionario estatal reconoció que “de los cuatro mil 748 taxis que cuentan con permiso, la mayoría tendrán que renovarse en los próximos seis meses”.

Por ello, comentó: “Tenemos un padrón con unidades de mucha antigüedad, lo que es cuestión de reunirnos en Consejo para decirles a los concesionarios que deben cambiar o renovar sus unidades con más de 10 y hasta 20 años”.

Al ser cuestionado sobre si los concesionarios cuentan con los recursos económicos para comprar nuevas unidades, dio a conocer que hay varias instituciones financieras con las cuales pueden trabajar para obtener créditos.

Larequi Radilla además comentó que “el concesionario debe contar con la capacidad económica, porque solo deberán presentarse para renovar quienes puedan ofrecer unidades cómodas y seguras para los usuarios”.

Pero que hasta el momento solo dos permisionarios se han acercado para solicitar los créditos, a pesar de que para el mes de diciembre es la prorroga que se les está dando para obtener nuevas unidades de transporte con los que se asegure el bienestar y comodidad de los pasajeros.

Por otro lado en torno a los abusos por parte de algunos choferes y permisionarios de taxis colectivos de las rutas Colosio y Coloso que alteraron la tarifa de 13 a 15 y hasta 20 pesos, informó que a lo largo de la semana, desde el martes en que se iniciaron los operativos en la avenida Escénica, se han  infraccionado a 50 de ellos con multas mayores a los un mil 200 pesos.fin


lo mas enviado
lo más visto

sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com