inicio/portada

Acapulco
30 de Junio del 2011, 09:17 horas

Inundaciones en Costera y colonias de la periferia

Pronostican más lluvias para Acapulco

EDUARDO FLORES SALADO

ACAPULCO.- La fuerte precipitación que se registró ayer en el puerto fue de 134 mililitros, según datos del monitoreo de la Subsecretaría de Protección Civil del estado.

La Subsecretaría de Protección Civil del estado reportó que se presentaron inundacioens en las partes bajas de la costera Miguel Alemán
La Subsecretaría de Protección Civil del estado reportó que se presentaron inundacioens en las partes bajas de la costera Miguel Alemán © Eduardo Flores Salado

En ese sentido, en la casi una hora que duró la fuerte precipitación, la dependencia estatal reportó que se presentaron inundaciones en las partes bajas de la costera Miguel Alemán, en los tramos de La Diana, Centro Internacional Acapulco y a la altura de Plaza Bahía y calle Juan de la Cosa.

De igual manera en la colonia La Esperanza, ubicada por el rumbo de la unidad habitacional El Coloso, también se presentaron inundaciones. Mientras que en la Plácido Domingo, Alejo Peralta, también el nivel del agua en las calles rebasó los 20 centímetros.

En el bulevar Vicente Guerrero y la entrada principal de la colonia Emiliano Zapata también se presentaron inundaciones, al igual que en la colonia Vacacional y en la entrada a la colonia Sinaí.

Mientras que en el Eje Central de Ciudad Renacimiento también hubo anegaciones, lo mismo que en el Crucero de Cayaco y en la carretera federal Cayaco-Puerto Marqués a la altura de Casas Ara.

Este jueves el puerto de Acapulco tiene probabilidades de que continúen las lluvias fuertes en un 80 por ciento, esto a consecuencia de la onda tropical número 4 que se localiza en el Pacífico y la tormenta tropical “Arlene” que se ubica en el Golfo de México.

El reporte meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que los lugares ubicados en el Pacífico Sur tendrán lluvias con actividad eléctrica, específicamente en lugares costeros. 

El último reporte meteorológico de la Conagua señalaba que para los próximos dos días seguirán las fuertes precipitaciones por los fenómenos que afectan a la República Mexicana; aquí en Guerrero la Subsecretaría de Protección Civil recomienda tomar las debidas precauciones, sobre todo a quienes viven en zonas de alto riesgo, así como ubicar los albergues temporales por si el caso lo requiere.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com