inicio/portada

Acapulco
18 de Junio del 2017, 13:20 horas

Desaparecen botes de basura en la Costera

El funcionario municipal Jesús Rangel Hernández, dijo que algunos recipientes fueron reubicados en otros puntos

ACAPULCO.- El titular de Atención a Zonas Turísticas (Zonatur) Jesús Rangel Hernández, confirmó el robo de por lo menos ocho recipientes de desechos que se encontraban en la avenida Miguel Alemán.

Los botes fueron diseñados sólo para uso turístico, sin embargo restauranteros en ocasiones los llenan de desechos sólidos.
Los botes fueron diseñados sólo para uso turístico, sin embargo restauranteros en ocasiones los llenan de desechos sólidos. © Octavio León

En entrevista el funcionario municipal aceptó que en meses pasados había reportado el hecho, incluso afirmó que está documentado y existe un acta que se levanto ante el Ministerio Público, y dijo que se está buscando nuevamente tener el proyecto para lo que son las papeleras sobre la Costera atacando los diferentes puntos en algunos otros éstos se tuvieron que retirar y reubicar, precisamente por esta situación.

Defendió que se tienen las actas y que esto es es lo que ha generado que de repente entre tramos se ve muy aisla- do un cesto de otro, ante esta situación negó el aumento de basura en la franja turística por la falta de estos cestos.

También dijo que la lluvia retrasa la recolección de ba- sura además de generar mayor volumen en la misma lo que afecta en materia de imagen al puerto; realizó un llamado a los restauranteros a que ayuden en ese sentido y no llenen de más los botes para que se pueda garantizar la limpieza de la Costera.

El funcionario municipal manifesto que deberían de exigir sanciones y dijo que se estan haciendo las invita- ciones correpondientes para que apoyen en ese sentido y se seguirá trabajando en eso, sin embargo dijo que se multará a quien viole el reglamento.

Añadió que algunos restaurantes dejan sus residu- os sólidos en esos botes para lo cual, subrayó que no están diseñados sino sólo para el uso de los vacacionistas y transeúntes que pasan por las aceras.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com