inicio/portada

Acapulco
19 de Mayo del 2017, 08:51 horas

Causarán baja la mitad de los policías de Acapulco

El año pasado se invirtieron 28 millones de pesos en la liquidación de 171 agentes que no pasaron sus exámenes, indicó Lozano Herrera

Novedades Acapulco

El Síndico Procurador del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera, afirmó que todas las revisiones que se puedan hacer a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el municipio son necesarias, de igual forma afirmó que al término de la administración se espera tener entre 500 y 600 uniformados liquidados en Acapulco, “lo cual es un buen avance para una policía que tiene un total de mil 200 efectivos de fuerza”, dijo.

El Síndico Procurador del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera
El Síndico Procurador del Ayuntamiento, Ilich Lozano Herrera © Novedades Acapulco

En entrevista, el funcionario municipal aseguró que un avance que se tiene en el puerto es la depuración de elementos, pues ésta ha sido en la medida del flujo de recursos que se tienen en el Ayuntamiento.

Apuntó que el año pasado se invirtieron 28 millones de pesos en la liquidación de 171 agentes que no pasaron sus exámenes de control y confianza, adultos mayores y personas con invalidez permanente, y que éste se invertirán otros 20 millones para liquidar otro grupo de alrededor de 200 policías. Sobre cuántos uniformados se encuentran certificados, dijo que la cantidad se conocerá hasta que sean entregados los resultados de los exámenes de control y confianza que apenas se realizaron.

“La norma nos marca que un policía que no está acreditado tiene que salir de la corporación, uno de los problemas que tenemos en Acapulco es que a veces los recursos para liquidar no son suficientes y por una parte, el programa Fortaseg de este año eliminó la aportación nacional a todos los municipios; el año pasado el Fortaseg ponía una parte para la liquidación, este año no se está poniendo”, afirmó Lozano Herrera.

Cuestionado acerca de si Acapulco está lejano a sufrir una situación como la de Zihuatanejo con sus policías Municipales, declaró que “yo no se si estaría lejano, lo que sí sé es que tenemos que trabajar en la depuración de la Policía, entonces estamos en espera de los resultados de esa parte de los exámenes y tenemos el recurso listo para liquidar”.

El síndico procurador subrayó que se espera que para el término de esta administración se tenga un total de 500 a 600 policías liquidados, “por supuesto que va a ser un proceso no tan rápido como se espera, porque para esto se necesita dinero, nosotros no podemos liquidar a policías si no tenemos el dinero suficiente, pero al ritmo que vamos yo espero que al terminar la administración del presidente municipal podamos llegar a tener entre 500 y 600 elementos liquidados que va a ser un buen avance para una Policía que tiene un total de mil 200 efectivos”, puntualizó.  fin



® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com