inicio/portada

Acapulco
26 de Febrero del 2013, 06:43 horas

Belga fue amenazado de muerte por ex socio

El hoy occiso lo demandó por un fraude de 9.8 millones de dólares

Irving González Cortez

ACAPULCO.- Mientras las autoridades ministeriales guardan completo hermetismo en las investigaciones por el asesinato del empresario de origen belga, Jan Karen Maria Sarens, ejecutivo de la compañía Grupo Sarens, se supo que el ahora occiso había recibido amenazas de muerte, luego de haber interpuesto una demanda en contra uno de sus ex socios por un fraude 9.8 millones de dólares.

Sobre el asesinato del empresario belga, extraoficialmente se supo que hasta el día de ayer no había ningún sospechoso
Sobre el asesinato del empresario belga, extraoficialmente se supo que hasta el día de ayer no había ningún sospechoso © Archivo Novedades

De acuerdo a un comunicado emitido por Grupo Sarens el extranjero, poco tiempo después de haber iniciado operación en la capital del país, fue defraudado por la empresa Mexicana Grúas Ojeda, propiedad de uno de los socios de Sarens.

Ambas compañías operan grúas para construcción en todo México y en otros países del mundo y las irregularidades contra Grupo Sarens provocó la demanda contra Grúas Ojeda, momento en el que iniciaron las amenazas contra Jan Karen Maria, explicó la fuente.

El empresario llegó al puerto de Acapulco para pasar el fin de semana, cuando fue encontrado muerto en un estacionamiento a unos metros de su automóvil convertible, lugar cercano a donde se desarrolla el Abierto Mexicano de Tenis. 

El conflicto entre socios se prolongó en una larga confrontación legal, que al final ganó Sarens, sin embargo hasta el momento no se ha cumplido con el pago de la indemnización, puesto que Grúas Ojeda se niega a acatar el acuerdo por lo que Sarens volvió a los tribunales.

El documento explica que ante esta respuesta de las autoridades de resarcir el daño a Grupo Sarens, comenzaron las amenazas de muerte contra Jan Karen Maria Sarens, de 59 años, y contra el mismo director de las operaciones en México, del cual no se especifica el nombre.

El domingo, el gobierno del estado a través de la vocería dio a conocer información en donde se manejaba la posible venganza como móvil del crimen.

Por la mañana de ayer lunes, un grupo de agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM), así como coordinadores de zona, realizaron una minuciosa investigación en la escena del crimen, donde fue muerto a balazos Maria Sarens.

En las diligencias ministeriales que se han desarrollado con motivo de este hecho, la autoridad investigadora preguntó a varias personas que presuntamente estuvieron presentes a la hora del homicidio, además de que se pedirán los videos a la tienda de autoservicio para saber más a fondo qué pasó ese día.

Al cuestionar a las autoridades ministeriales sobre si ya se tenía alguna pista de los sospechosos, no dieron informes al respecto, sin embargo extraoficialmente se supo que hasta el día de ayer no había ningún sospechoso.

Maria Sarens tenía residencia temporal en el país de acuerdo con las autoridades, además de ser director general de la empresa transnacional SRNS Latinoamérica, misma que tiene presencia en por lo menos cincuenta países del mundo, además de tener un condominio en esta ciudad en la zona Diamante y ser dueño de una residencia en la ciudad de México, desde donde operaba sus negocios.

Llegan hoy diputadas por caso de españolas

La Junta de Coordinación Política de San Lázaro, misma que preside el panista Luis Alberto Villarreal, aprobó ayer lunes que este martes un grupo de diputadas visite este destino de playa para dar seguimiento a las indagatorias de las seis españolas que fueron violadas. El grupo de trabajo estará encargado de dar seguimiento a las agresiones de las extranjeras que se hospedaron en bungalows de San Andrés Playa Encantada, en la zona Diamante de esta ciudad.

Las legisladoras durante su estancia en este puerto, conocerán los pormenores de los acontecimientos suscitados el pasado 4 de febrero de este año a las 2:30 de la madrugada por un grupo de sujetos armados que irrumpieron en los bungalows y cometieron la violación.El cargo por este viaje lo absorberá el presupuesto de las Comisiones de Derechos Humanos y de Equidad de Género, como lo autorizó la JUCOPO.fin



sondeo ver mas

busyCargando Encuesta...
AYOTZINAPA


® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com