inicio/portada
Acapulco
22 de Septiembre del 2011, 08:04 horas

Asombran “culebras de agua” en Acapulco

El espectáculo natural fue observado por porteños y turistas

Redacción online

ACAPULCO.- Asombrados quedaron propios y extraños, quienes estaban en la playa Langosta, en la zona tradicional de Acapulco, cuando del cielo se empezaron a formar figuras cónicas que descendían al manto azul del Pacífico.

Propios y extraños presenciaron figuras cónicas que descendían al mar
Propios y extraños presenciaron figuras cónicas que descendían al mar © Déborah Cordero

El espectáculo natural que originan las nubes cumulos no dejan de asombrar. El fenómeno duro más de 15 minutos, y se ha repetido por varios días.

Los presentes impactados expresaban: ¡es un tifón!, ¡No, es un remolino!. Otros aseguraban que era un tornado; lo cierto es que la figura asemejaba una culebra que descendía hacia el mar. 

Testigos de este espectáculo de la naturaleza mencionaron que después de las seis de la tarde la maravilla natural se ha repetido por dos días consecutivos; el martes por la tarde fue captado por Novedades Online, quedando evidencia en la edición multimedia de este rotativo.

EL ORIGEN

Se conocen coloquialmente como culebras de agua o  tromba marina como se le denomina en un aspecto más formal de los conocedores, también son llamados tornados no supercelulares, si de explicación más científica se requiere.

El fenómeno inicia cuando se conecta cumulus y nubes de tormenta, de mayor tamaño y se crea una corriente de aire en rotación en forma de embudo. Estas columnas de aire se generan en áreas intertropicales, cercanas a los trópicos o en las áreas continentales de latitudes subtropicales de las zonas templadas.

Los cúmulos (cumulus, en latín) son un tipo de nube que exhibe desarrollo vertical, contiene bordes definidos y un aspecto como algodonoso; se forman solos, en filas o en grupos, por ello también mencionan que se asemejan a una coliflor.

Los cumulus y cumulonimbos más intensos, están asociados con fenómenos meteorológicos fuertes como granizo, trombas, mangas de agua y tornados. Este no es nada, les voy a traer unas fotos de todos los que vemos allá adentró, declaró un pescador de playa Langosta, señalando al horizonte que tenía al frente, ya que estaba en la parte alta de un balneario de la zona Tradicional del puerto.fin

Cientos de personas acuden a la procesión de viacrusis

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com