inicio/portada
Acapulco
31 de Agosto del 2011, 15:12 horas

Inundaciones en zonas Dorada y Diamante de Acapulco

Las lluvias y el alto oleaje afectaron parianes e instalaciones de hoteles en la Condesa; en el viaducto de la autopista hay casas anegadas

Eduardo Flores Salado

ACAPULCO.- Por las lluvias que se han registrado en el puerto de Acapulco en más de 24 horas, varios locales en las playas han sido afectados.

En la colonia Vista Hermosa aseguran que no ha llegado ningún auxilio de Protección Civil
En la colonia Vista Hermosa aseguran que no ha llegado ningún auxilio de Protección Civil © Eduardo Flores Salado

Tres parianes han registrado pérdida total, debido al fuerte oleaje que se registra en la zona de la Condesa.

Hoteles como el Presidente y Calinda han tenido afectaciones en sus instalaciones por las olas, de hasta seis metros, que se presentan desde las tres horas de este día.

El fuerte oleaje derribó la barda del hotel Torre de Acapulco que se encuentran en la zona de playa, por lo que el agua de mar cubre completamente su alberca.

El oleaje se elevó en las últimas horas en la franja costera del puerto
El oleaje se elevó en las últimas horas en la franja costera del puerto © Eduardo Flores Salado

La presidenta de pariones de La Base hasta Caleta, Elodia Sánchez Torres, informó que son 100 personas las que han sido afectadas en sus locales y de ninguna autoridad han recibido ayuda.

SE ANEGAN EN VISTA HERMOSA

El Viaducto Diamante a la altura del kilómetro siete se inundó causando estragos en viviendas cercanas pertenecientes a la colonia Vista Hermosa, que también colinda con la carretera Acapulco Pinotepa.

En la colonia afectada perteneciente a la comunidad de Tres Palos, hay 10 viviendas inundadas; cuyas aguas concentradas han alcanzado hasta 50 centímetros de altura.

Adela Meza Arellano, habitante del lugar y cuyo domicilio fue alcanzado por la inundación, relató que todo comenzó cerca de las 04 horas y hasta el momento no han llegado elementos de Protección Civil; lo cual se constató en un recorrido por la zona.

La familia Tello Ortega confirmó, junto con Meza Arellano, que en años anteriores se habían inundado sus casas, pero no como ahora.

Los entrevistados atribuyen la situación, a que los trabajadores de la Autopista en la zona del Viaducto, taparon con chapopote los conductos por donde corría el agua y ahora esta da  a sus casas.

drca/jrpfin

Cientos de personas acuden a la procesión de viacrusis

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com