inicio/portada

Acapulco
13 de Agosto del 2017, 08:57 horas

Estas son las cifras de homicidios contra mujeres en el estado

En lo que va del año suman 226 feminicidios en el estado, de acuerdo a la Comisión de Equidad de Género

Axel Rosey

ACAPULCO.- El secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo Coordinación Acapulco, Daniel Meza Loeza defendió que “si bien no han funcionado las estrategias de seguridad, se han mantenido los índices delictivos”.

Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo Coordinación Acapulco
Daniel Meza Loeza, secretario general del Ayuntamiento y vocero del Grupo Coordinación Acapulco © Novedades Acapulco

En entrevista, cuestionado acerca del incremento de homicidios en contra de mujeres que se han registrado en Acapulco en comparación con el año pasado, el funcionario municipal señaló que “esa es una tarea que se ha solicitado a la Fiscalía General del Estado que es la autoridad investigadora, donde ellos determinan y tipifican si los homicidios se dan por el simple hecho de ser mujer y si tiene las características de un feminicidio o de lo contrario que tengan qué ver con hechos violentos de las bandas delincuenciales”.

Cabe señalar que la presidenta de la Comisión de Equidad de Género, Verónica Cadena Saligán indicó que han incrementado considerablemente los feminicidios en Acapulco, pues en lo que va del año se tiene un incremento de un 60 por ciento de éstos dando hasta el momento un total de 226 en el estado de Guerrero.

Meza Loeza dijo que se debe de reconocer el trabajo coordinado que han venido desarrollando las fuerzas municipales, estatales y federales, ya que aseguró que no en todos los municipios se logra dar esta coordinación y que no todos tienen un grupo local como lo tiene Acapulco.

60
por ciento se ha incrementado el feminicidio en lo que va del año

Defendió que en la visita que realizó a Acapulco el secretario de Gobierno, Miguel Ángel Osorio Chong, refirió que en el municipio la estrategia de seguridad va caminando.

Cuestionado acerca de un posible cambio en la estrategia de seguridad en el puerto, comentó que analizando las incidencias con el año pasado, sólo se tuvo un repunte de violencia el mes de julio de este año y que “si bien la estrategia no ha logrado disminuir como quisiéramos los índices delictivos, por lo menos se han mantenido y con un porcentaje a la baja”.fin


lo mas enviado
lo más visto

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com