inicio/portada
Acapulco
23 de Junio del 2013, 09:50 horas

Acapulco, limitado en equipo para desastres naturales

La Dirección de Protección Civil dijo que es insuficiente el material con que cuentan y que no hay un centro de monitoreo las 24 horas del día

Celeste Hernández Abarca

ACAPULCO.- Sin el equipo necesario para monitorear contingencias ambientales, como tormentas, tsunamis, sismos e incendios, es como se encuentra la Dirección municipal de Protección Civil (PC) en Acapulco.

El director de PC indicó que cuentan con equipos de radio de base para mantener comunicación con otros cuerpos de auxilio son insuficientes pues la población de Acapulco es muy grand
El director de PC indicó que cuentan con equipos de radio de base para mantener comunicación con otros cuerpos de auxilio son insuficientes pues la población de Acapulco es muy grand © Novedades Acapulco

El director de dicha dependencia, Efrén Valdés Ramírez, manifestó que desde la creación de esa oficina no han existido los equipos necesarios para el monitoreo de situaciones de riesgo en Acapulco, por tal motivo, dijo que se está trabajando en la construcción de un Centro de Monitoreo Constante, que funcionaría las 24 horas del día, tanto fenómenos naturales como incendios.

Manifestó que cuentan con equipos de radio de base para mantener comunicación con Capitanía de Puerto, las subestaciones de bomberos, con el Centro Nacional de Prevención de Desastres, y PC Nacional, pero estos son insuficientes pues la población de Acapulco es muy grande.

Valdés Ramírez manifestó que espera que en menos de un mes ya esté en funcionamiento dicho centro de monitoreo, al que tambien equiparán con espejos para monitorear los pluviometros que fueron recientemente reparados por PC estatal y que constantemente se estarán subiendo datos al Atlas de Riesgo virtual, al que se puede accesar desde el portal de internet del municipio.

PC sólo supervisa y da recomendaciones acerca de edificios

También informó que es el departamento de Verificaciones de la dependencia que encabeza la que  inspecciona edificios y estancias infantiles del puerto y para supervisar las medidas de seguridad con las que deben regirse.

Valdés Ramírez manifestó que la tarea de PC es únicamente supervición, verificación y recomendación, que las medidas de seguridad estén alineadas al reglamento para su funcionamiento. Como de instalaciones eléctricas, de gas y estructurales.

Dijo que desconoce la cantidad de edificios y estancias que hay en Acapulco por el gran crecimiento demográfico con el que se ha desarrollado, pero advirtió que primeramente es responsabilidad de los propietarios o encargados de edificios de hoteleria, restaurantes, centros comerciales, unidades habitacionales, académicas, entre otras de hacer llegar a PC su proyecto bajo el que se regirán todo el año en cuestiones preventivas en el caso de alguna contingencia.fin

Cientos de personas acuden a la procesión de viacrusis

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com