inicio/portada
Acapulco
12 de Febrero del 2012, 09:09 horas

Acapulco, el más dañado en el país por la violencia

Fue el destino turístico menos redituable, indicó la Confetur

Eduardo Flores Salado

ACAPULCO.- El puerto de Acapulco durante el 2011 fue el destino turístico menos redituable para las cooperativas de deportes acuáticos debido a la violencia e inseguridad que se registró, señaló el presidente nacional de la Confederación Nacional de Sociedades Cooperativas de Transportes y Servicios Turísticos en general de la República Mexicana (Confetur), Salvador Torres Cisneros.

Acapulco sigue figurando como un puerto internacional, pero en el 2011 hubo afectaciones por la falta de turistas
Acapulco sigue figurando como un puerto internacional, pero en el 2011 hubo afectaciones por la falta de turistas © Novedades Acapulco

Lo anterior en entrevista con medios de comunicación después de entregar apoyos como bananas, paracaídas y chalecos salvavidas a diez  cooperativas acapulqueñas en playa Suave, acompañado del presidente regional, Salvador Soto Sánchez.

Torres Cisneros señaló que el puerto de Acapulco fue el más afectado por la violencia y la inseguridad en materia de deportes acuáticos, según le reportaron sus al menos 400 agremiados aglutinados en cuatro cooperativas en el puerto.

“Los reportes que recibí fue que por la inseguridad y la violencia no llegaban turistas a Acapulco y por ende mis compañeros cooperativistas no tenían ingresos económicos”, expresó.

Dijo que fue el destino turístico de Cancún el que tuvo el mayor incremento en demanda de actividades náuticas y recreativas, y que debido a eso celebró la Asamblea Internacional de Cooperativas el año pasado.

Señaló que Acapulco sigue figurando como un puerto internacional, pero aceptó que en el 2011 hubo afectaciones por la falta de turistas.

Aseguró que en México hay aproximadamente seis millones de personas que depende su economía de las cooperativas, principalmente de transportes y de servicios turísticos.

Dijo que sí ha afectado la violencia a los cooperativistas del puerto, pero enfatizó que también tienen algo a su favor, que  Acapulco sigue siendo un puerto querido por todos los mexicanos y en el extranjero.

Manifestó que están trabajando con las medidas que lleva a cabo el gobierno federal para garantizar la seguridad en los principales estado de la República Mexicana, especialmente de los destinos turísticos.

Agregó que seguirán dando apoyo a las cooperativas del puerto para que de esa manera afiancen su economía.

Aseguró que el inicio del 2012 fue bueno para todos los cooperativistas, además consideró que las acciones que lleva a cabo el gobierno federal ayudan a que los turistas vuelvan a confiar en  los destino de playa.

Por su parte, Salvador Soto Sánchez, presidente de la Confetur en Guerrero, dijo que los cooperativistas en Acapulco también apoyan como salvavidas voluntarios.

Agregó que trabajan en coordinación con las autoridades para buscar las estrategias de promoción y garantizar la llegada de turistas al puerto.

Evade Sefotur hablar sobre los springreaks

En tanto, la secretaria de Fomento Turístico (Sefotur), Graciela Báez Ricárdez, en lugar de explicar a los medios de comunicación sobre por qué no vinieron los springbreaks este año, anunció que se irá de gira a Estados Unidos, según ella a promocionar los destinos del estado y será acompañada por el gobernador, Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, la titular de la Sefotur dijo que durante su estancia en la Unión Americana se buscará rescatar el turismo extranjero, pero no dijo cómo.

La encargada de la actividad turística en la entidad dijo que se tienen destinados 170 millones de pesos para la promoción del puerto con la realización de conciertos en la playa, así como el Festival Acapulco.fin

Cientos de personas acuden a la procesión de viacrusis

® 2011 Novedades de Acapulco, S.A. DE C.V. Todos los derechos reservados.
Aviso Legal Quiénes somos Directorio Mapa de sitio
  • Powered by interlasa.com